La tumba de Tutankamón sólo puede ser visitada por 400 personas

Buscan preservar así el recinto que atrae a cientos de turistas en Luxor. "La momia estaba corriendo el riesgo de ser reducida a polvo por el aumento de los niveles de humedad provocado por los visitantes", dijo una autoridad egipcia.

Las autoridades de Egipto limitarán a 400 el número de personas que pueden visitar diariamente la tumba del joven faraón Tutankamón.

La medida, que busca preservar el recinto que atrae a cientos de turistas cada día, entrará en vigencia a partir de diciembre, informó el portal de la cadena BBC de noticias.

La semana pasada, el cuerpo momificado de Tutankamón, quien gobernó Egipto hace más de 3 mil años, fue trasladado a una caja de plexiglás con un sistema que controla la temperatura.

La nueva caja que protege el cuerpo momificado de Tutankamón se encuentra en el Valle de los Reyes en Luxor y la tumba permite que un mayor número de visitantes pueda ver, por primera vez, el rostro del rey del antiguo Egipto.

"La momia estaba corriendo el riesgo de ser reducida a polvo por el aumento de los niveles de humedad provocado por los visitantes", dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, cuando el rostro de Tutankamón fue exhibido al público.

Hace 85 años, la tumba del rey egipcio fue encontrada por el explorador británico Howard Carter.

Mirá el video del día que el rostro del faraón se mostró al mundo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016