Deportes

Mundial Sub 17: Argentina arranca su sueño ante Honduras

Argentina y Honduras se medirán mañana en la primera jornada del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria, en un duelo latino que servirá para abrir la batalla en el grupo de la muerte.
El azar quiso que ambos equipos quedaran encuadrados en la llave A, considerada como la más dura de las seis de la competición, por la presencia además del anfitrión y vigente campeón, y Alemania, monarca europeo de la categoría.

El seleccionado de fútbol Sub 17 de la Argentina iniciará mañana su participación en el Mundial de la categoría que se jugará en Nigeria midiéndose con su par de Honduras, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona A de la competencia ecuménica.

El pleito se llevará a cabo en el estadio Nacional de la ciudad de Abuja, a partir de las 16.00 hora local (12.00 de la Argentina). Televisará la señal de cable Fox Sports y el árbitro será el suizo Massimo Busacca.

A continuación, a partir de las 19.00 local (15.00 de Buenos Aires) se enfrentarán los representativos de Nigeria y Alemania.

El equipo dirigido por José Luis Brown arranca como favorito para quedarse con los tres puntos. Más allá del escaso rodaje internacional, los chicos albicelestes asoman como claros candidatos a quedarse con la victoria.

El propio técnico de Honduras, Edgardo Umonzor, lo reconoció: "Sabemos que vamos a enfrentarnos a uno de los candidatos y trataremos de hacer el mejor papel posible. Lo positivo es que nosotros no tendremos presión", sostuvo el entrenador de la formación centroamericana.

El DT Brown aún no precisó la formación del equipo argentino, pero se presume que será la base del elenco que viene de jugar sendos cotejos amistosos en Alemania, puntualmente en Wolfsburgo, donde tuvo lugar una semana de la preparación previa al comienzo de la competencia.

De este modo, las promesas Sebastián González (San Lorenzo) y Daniel Villalva (River Plate), los únicos dos jugadores que ya debutaron en primera división, tendrían su lugar en el once titular.

Argentina ostenta como mejores antecedentes en Copas del Mundo de esta categoría con tres terceros puestos. El primer equipo destacado se dio en Italia 1991, con Reinaldo Merlo como entrenador.

En 1995, en Ecuador, el entrenador José Pekerman condujo a una serie de talentos que se alzaron con la medalla de bronce, tras vencer por 2 a 0 a la representación de Omán. Algunos de los protagonistas de aquella buena labor mundialista resultaron Pablo Aimar, Esteban Cambiasso, Sixto Peralta y César La Paglia.

El último podio se consiguió en Finlandia 2003, cuando con el arquero Oscar Ustari como figura, el equipo argentino superó al de Colombia, en la tanda de penales.

Mañana también, pero por la sección B, se enfrentarán en la ciudad de Lagos, los seleccionados de México y Suiza y más tarde lo harán los de Brasil y Japón.

La primera fecha se completará de esta manera: Domingo: Irán-Gambia y Colombia-Holanda (zona C) y Turquía-Burkina Faso y Costa Rica-Nueva Zelanda (zona D).

Lunes: Emiratos Arabes Unidos-Malawi y España-Estados Unidos (zona E) y Uruguay-Corea del Sur y Argelia-Italia (zona F).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016