Deportes

Astrada: "El equipo dejará todo, como hizo el hincha de River"

"Ganarle a Boca no es la única alegría que se le puede dar a la gente, hay que ganar todos los domingos", dijo el entrenador del Millonario, quien vaticinó que su equipo "saldrá adelante".

El entrenador de River, Leonardo Astrada, se mostró confiado hoy de cara al súper clásico del domingo, dijo que el equipo va a dejar "todo" y deslizó que Cristian Fabbiani podría ser titular.

"El equipo va a dejar todo, como hizo el hincha de River, que agotó las entradas en tan poco tiempo", advirtió Astrada en conferencia de prensa. "Un triunfo puede ser muy importante, por eso es necesario el apoyo de todos, de los dirigentes, de la familia y de los hinchas", afirmó.

El director técnico sostuvo que "ganarle a Boca no es la única alegría que se le puede dar a la gente, hay que ganar todos los domingos". Consultado por su estado de ánimo, a pocas horas del duelo ante el eterno rival, Astrada indicó que se siente "tranquilo", y vaticinó que su equipo "saldrá adelante".

El técnico de River habló con los medios después de la práctica en el predio de Ezeiza, donde no confirmó el equipo pero adelantó el esquema táctico y dijo que Fabbiani tiene chances de ser titular.

"No lo tengo definido al equipo porque podemos ir sumando Cristian (Fabbiani), a Domingo como volante por derecha o Barrado y el resto, con lo que se vio en la semana", indicó el técnico.

"El sistema que vamos a implementar es el 4-3-1-2 y pensamos que podemos tener un buen partido teniendo la pelota y buscando el desequilibrio y para tener diferencia a nuestro favor", agregó.

"Con Fabbiani hablamos como lo venimos haciendo en la semana. Esta vez le dije que lo veía mejor y más participativo. Eso es importante porque quiere hacer las cosas bien y seguro es una alternativa que decidiré mañana", completó.

El tema es quién sale para que juegue Fabbiani, porque las alternativas para eso son tres: Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Diego Buonanotte.

"Si juega Fabbiani veremos quién es el que se queda afuera, porque Ariel y Marcelo son muy importantes para el grupo y hay que tenerlos siempre. En base al trabajo ahí saldrá la alineación del equipo, pero mañana sabremos eso", argumentó.

Las presencias y cómo se marcará a Juan Román Riquelme fueron otros de los temas tratados por Astrada durante la conferencia de prensa.

"Tengo que tener atención en la gente que me puede desequilibrar, no sólo en uno sino en todos. Boca es un equipo atacando y otro defendiendo. Riquelme es el estratega y lo vamos a marcar en zona", subrayó.

"Pero Riquelme -continuó Astrada- lastima si Palermo recibe solo y a partir de ahí hay que tener atención para doblar la marca y tapar a los receptores". 

"Nosotros sabemos que cuando Palermo está lejos del área es mejor para nosotros, si lo dejamos libre estará mas cómodo. Debemos tomarlo con los centrales y estar atentos por las coberturas y cambios porque Palermo desequilibra por el segundo palo", añadió.

Para Astrada su equipo "debe seguir mejorando", y remarcó que deben mejorar en la parte ofensiva "sin darles espacios al rival".

"En la medida que logremos el funcionamiento estaremos mejor y no nos quedaremos con lo de Huracán, sabiendo que debemos mejorar el trabajo y los jugadores estarán para dar mucho más", analizó.
En Imágenes