Deportes

Basile probó a Medel, y Palermo será titular ante River

El volante chileno es la alternativa que maneja el técnico de Boca si Sebastián Battaglia no se recupera. El que estará desde el arranque es el goleador, pese a la fractura del tabique nasal.

La inclusión del chileno Gary Medel en lugar de Sebastián Battaglia, en duda para el superclásico, fue la novedad en el entrenamiento que hoy dispuso Alfio Basile, el director técnico de Boca.

El DT, quien evitó el diálogo con la prensa, probó con el trasandino en lugar de Battaglia, quien padece una lesión en la rodilla derecha y no participó del entrenamiento de hoy.

De todas maneras, el cuerpo técnico estima que Battaglia llegará en condiciones de jugar ante River.

Ante la duda, Basile vio en la víspera a Cristian Chávez, aunque hoy le tocó el turno a Medel, quien había perdido terreno en los últimos encuentros.

El resto de la formación será la misma que viene de ganarle a Tigre, con Nicolás Gaitán como acompañante de Martín Palermo en la ofensiva.

Además, Fabián Monzón seguirá entre los titulares, en lugar del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien está lesionado y ni siquiera figura entre los concentrados.

Palermo probó la máscara y llega sin problemas al domingo

El delantero Martín Palermo entrenó hoy con una máscara protectora para preservarse de eventuales golpes en la nariz, aunque llegará sin problemas al superclásico del domingo. En cuanto al equipo, hoy Gary Medel ocupó el lugar de Battaglia, quien está lesionado pero llegaría.

El delantero se movió sin problemas junto al resto de sus compañeros, y si bien en varios tramos de la práctica se lo vio molesto con la protección en la cara, no tendrá inconvenientes para enfrentar a River.

Con este panorama, los once para ir al estadio Monumental serían Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Fabián Monzón; Sebastían Battaglia o Gary Medel, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

También se concentrarán Javier García, Gastón Sauro, Juan Krupoviesa, Chávez, Lucas Viatri y Pablo Mouche.

Durante la jornada de hoy, Basile supervisó también un trabajo de definición de los delanteros, mientras que Jorge Ribolzi -uno de sus colaboradores- practicó con defensores y volantes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic