Deportes

Parreira, con un pie en Sudáfrica: "Sólo falta firmar"

El brasileño está cerca de entrenar por segunda vez al equipo de Sudáfrica, según decidió hoy la Asociación Sudafricana de Fútbol, cuatro días después de haber de destituido al también brasileño Joel Santana.

El entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira da ya como virtualmente seguro su regreso al comando de la selección de Sudáfrica, el país anfitrión del Mundial de fútbol de 2010.

En declaraciones publicadas hoy por el diario "O Globo", Parreira dijo que en la reunión que sostuvo el jueves con dirigentes de la Federación Sudafricana de Fútbol (Safa) alcanzó un acuerdo verbal sobre su contrato, que ahora depende solamente del aval del comité ejecutivo de la entidad.

"Todo quedó arreglado verbalmente. Pero la Federación necesita el aval del comité ejecutivo. El presidente (de la Safa, Kirsten Nemaandani) vino personalmente a Brasil, lo que demuestra seriedad. Indica que ellos realmente quieren ficharme. Si el comité lo aprueba, lo pondremos todo sobre el papel y lo firmaremos", aclaró.

El técnico que comandó la selección brasileña en la conquista del "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994 -y también en la fracasada campaña de la "verdeamarela" en Alemania 2006- dirigió a los "Bafana Bafana" entre 2007 y mediados del año pasado, cuando renunció al cargo alegando razones familiares.

Fue reemplazado por su compatriota Joel Santana, quien comandó una buena campaña de Sudáfrica en la Copa Confederaciones pero que fue destituido el lunes tras una serie de ocho derrotas en nueve partidos amistosos disputados por el equipo.

En las próximas horas, se espera el anuncio oficial sobre el regreso a Sudáfrica de Parreira, quien en julio pasado fue despedido por su "club del corazón", el Fluminense carioca, después que el equipo ingresara en la zona de descenso de la tabla de clasificaciones del Campeonato Brasileño.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016