A raíz del Zonda, por ahora, sólo suspenden las clases  en el Valle de Uco

El director de Defensa Civil, Rafael Garay, confirmó que la zona afectada actualmente por el viento es Eugenio Bustos, en San Carlos. Las condiciones adversas en toda la región hizo que la DGE dispusiera la suspensión de las clases en las escuelas del Valle. Garay aclaró que en el Gran Mendoza no se esperan demasiados problemas y que las ráfagas no superarían los 30 kilómetros por hora.

Mendoza. Al mediodía podría bajar al Gran Mendoza el Zonda, aunque desde Defensa Civil aclararon que si esto se produce será moderado.

Sin embargo el viento ya arrecia con fuerza en la región del Valle de Uco por lo que forzó a la Dirección General de Escuelas a suspender las clases en las escuelas de los tres departamentos del Valle: Tunuyá, San Carlos y Tupungato.

En tanto el director de Defensa Civil, Rafael Garay, le confirmó a MDZ que actualmente el viento ya está soplando en Valle de Uco y que la zona más afectada es en Eugenio Bustos, San Carlos. Aunque aclaró que las ráfagas son leves.

En tanto informó que en San Rafael el viento se empezó a sentir, pero también en poca proporción.

Al preguntarle sobre el Gran Mendoza, Garay estimó que cerca del mediodía estaría bajando al llano pero que las ráfagas no superarían los 30 kilómetros.

“Estamos viendo la evolución del Zonda y de ahí vamos a ver la determinación con la Dirección General de Escuelas para ver si se suspenden o no las clases”, dijo el funcionario jaquista.

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 05:10
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el distrito de La Arboleda-Tupungato, ha perdido un poco de fuerza, pero no se puede transitar por las ramas y la tierra que pierde visibilidad.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho