La explosión de San Martín ya se cobró la vida del padre y los dos hijos de la familia

Al fallecimiento del padre de la familia Scordomaglia se suman la de sus dos hijos. La madre de los chicos sigue grave en el Lagomaggiore. La Policía refuerza la hipótesis de "suicidio masivo mediante inhalación de gas" y que la explosión habría sido por accidente. Habría una carta de disculpas antes de la tragedia.

La explosión de la casa de los Scordomaglia, en el barrio MEBNA de San Martín, sigue sumando víctimas. A la muerte de Marcelo (40), el padre, se suman ahora los fallecimientos de sus dos hijos.

El jefe familiar dejó de existir anoche, alrededor de las 23.30, en el Hospital Lagomaggiore, a causa de las graves heridas que presentaba en su cuerpo, quemado en un 90%. Mientras que los menores, murieron por similares causas pero en las primeras horas de hoy.

El mayor de los hijos del matrimonio Scordomaglia, Alejandro (15) murió a las 2 de la madrugada en el Laggomagiore. En tanto, el menor de los niños, Gianfrancisco (8) falleció a las 3, en el Notti, según confirmó el jefe policial de la zona Este, el comisario inspector Mario Flores.

María Laura Brodín (38), la esposa de Marcelo y madre de los menores, aún permanece en Terapia Intensiva del Laggomagiore y se espera para las próximas horas un reporte médico de su situación.

Mientras tanto, la investigación por la tragedia de la familia Scordomaglia va tomando ribetes insospechados y la Policía sostiene, en su línea investigativa, la firme hipótesis de la intencionalidad de “suicidio masivo mediante inhalación de gas” y que la explosión habría sido a causa de un accidente no previsto en el macabro plan.

Según confirmó el comisario Flores, tanto las puertas como las ventanas y las salidas de ventilación, exigidas por Ecogas, “estaban tapadas con cintas y trapos”.

A su vez, y de acuerdo a los antecedentes que están recabando los investigadores, existen registros de ingresos del padre y el hijo mayor al Hospital El Sauce y de controles por un tratamiento psiquiátrico ambulatorio bajo el que permanecían. También, según los vecinos de los Scordomaglia, la realidad económica de la familia era compleja, debido a que Marcelo estaba sin trabajo y constantemente se oían gritos y discusiones desde el interior de la vivienda.

Pero, el dato más firme que permitiría echar luz sobre las verdaderas intenciones de los Scordomaglia tiene que ver con quien les alquilaba la propiedad donde vivían: el futbolista Gustavo Reggi.

Luego de retirados los peritos de la casa de la manzana F del barrio MEBNA y de ordenadas todas las actuaciones correspondientes, el jefe poilicial de la zona Este admitió que “Reggi se habría puesto a limpiar un poco de escombros y mientras realizaba esa tarea, se habría encontrado con una carta del jefe familiar en la que le pide disculpas por haber utilizado la casa para su plan. Estamos tras esa carta”.
Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 14:26
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO PODES HACER CARGO DE TODO AL GOBIERNO NO DIGO QUE PARTE DE LA PROBLEMATICA OVBIAMENTE ES CULPA DE LOS GOBERNANTES PERO SIEMPRE HAY OTRAS ARISTAS QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN LA VALENTIA DE ENFRENTAR LA ADVERSIDAD YO NO JUSTIFICO EL ACCIONAR DE ESTOS JEFES DE FAMILIA PERO SE POR EXPERIENCIA DE UN FAMILIAR QUE LA CABEZA A VECES VUELA Y PERDES LA RAZON ADEMAS DE VER TODO NEGRO , LO QUE NO ACEPTO BAJO NINGIUNA CIRCUNSTACIAS ES HACERLE ESO A LOS NIÑOS ESO ES IMPERDONABLE DSI QUERES HACER DE TU VIDA UNA NADA HACELO PERO NO INVOLUCRAR A INOCENTES
    6
  2. No puedo siquiera pensar en la desesperación de ese padre de familia para tomar semejante determinación. Un horror. Gracias gobierno ¡cuantos suicidios más vendrán? Realmente horroroso
    5
  3. ESTIMADO,NO CULPESAL GOBIERNO,POR ESTOS DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES.LA QUE SUSCRIBE,EN 2005,PERDIÒ,TRES INTEGRANTES DE SU GRUPO FAMILIAR,LOS VÌNCULOS MÀS CERCANOS,MI PRIMERA SENSACIÒN,FUE LA D NO PODER PONER LOS PIES EN LA TIERRA,SENTÌA,Q ESO NO ME OCURRÌA A MI,PERO,CUANDO LLEGUÈ DEL CEMENTERIO DE SEPULTAR A LA ÙLTIMA PERSONA(MI MADRE),ME DETECTARON UN CÀNCER DE MAMA.RÀPIDAMENTE,TUVE,Q ACEPTAR LA SITUACIONES DOLOROSAS,Y DARLE BATALLA AL CÀNCER .EL MIÈRCOLES 21,ME REALIZARON LOS CHEQUEOS CORRESPONDIENTES,Y DESD HACE 3 AÑOS,ESTOY SANA.SIEMPRE SE PUEDE...
    4
  4. yo creo q mas alla de la situacion q se vive en este pais, no se justifica de acuerdo a la hipostesis planteada el suicidio masivo, convengamos que algunos integrantes de la flia no estaban del todo bien, y solamente eso se puede hacer por personas qe tienen un fallo de la cabecita bastente elevado, creo que mas alla de los politicos, hay otros mas responsables de haber determinado que esta gente no podia estar dada de alta, xq era un peligro!!!y asi lo fue!!ojo no estoy ni a favor de jaque ni cristina, solamente que la salud en nstro pais esta cada vez peor!!!!
    3
  5. 100% saludos
    2
  6. Esta tragedia es producto de la pobreza y la miseria social que nos han llevado los responsables de gobernar.Mientras politicos y corruptos se enriquesen dia a dia ,los pobres son cda vez mas pobres sin posibilidades de salir del pozo.Habramos los ojos,esto se va al bombo si no hacemos algo.Vendran mas suicidios de gente desesperada,Bravo Jaque,Cristina y secuaces!!!! Alex
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María