Sorpresiva nevada en Bariloche, en plena primavera

La nevada, que se inició durante la madrugada, generó una leve acumulación en las zonas céntricas y de hasta diez centímetros en los barrios altos, en tanto fue mucho mayor en el cerro Catedral y las montañas circundantes.

Una intensa nevada que se inició esta madrugada sorprendió a los habitantes de la turística ciudad de Bariloche, en cuya zona céntrica se acumularon unos 5 centímetros de nieve, mientras soplaba en la zona un fuerte viento.
  
El fenómeno meteorológico, casi inusual para esta época del año, se registró especialmente en la zona montañosa y en el casco de la ciudad, a orillas del lago Nahuel Huapi.
  
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas continuarán de manera aisladas hasta mañana, cuando comenzarán a cambiar las condiciones climáticas.
  
De acuerdo con lo indicado por la Agencia Digital de Noticias de Río Negro (ADN), la sorprendente nevada primaveral comenzó a registrarse a la medianoche luego de haber transitado ayer una jornada de continuas lluvias.
  
En ese contexto, esta mañana la nieve alcanzó hasta 5 centímetros de espesor a pocos metros del Centro Cívico, y la cobertura total de los cordones montañosos de la zona.
  
El Servicio Meteorológico Nacional preveía para hoy lluvias y una temperatura mínima de 1 grado, aunque el registro de las 6 marcó 6 décimas de grado bajo cero, con una sensación térmica de 8 grados bajo cero, una temperatura típica de invierno para esta región.
  
La estación meteorológica anticipó la continuidad de nevadas aisladas hasta mañana sábado con mínimas de hasta 3 grados bajo cero y se mantiene un alerta meteorológico para la región por un pasaje de un sistema frontal de frío que provoca vientos intensos y ráfagas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, provenientes del sector oeste, sobre la zona cordillerana.
  
Durante la primavera la nieve se mantuvo en el cerro Catedral y de manera aislada en septiembre y el fin de semana largo de octubre se registró nevisca en algunos sectores de la ciudad, pero la intensidad de la nevada de esta madrugada se convirtió en una postal típica del invierno.
  
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto informó que continuará lloviendo y nevando en la zona cordillerana y en Bariloche.
  
"Hoy habrá nevadas en la alta montaña y también en Bariloche. La característica es esa, lluvias granizadas en Bariloche y El Bolsón que se van a intensificar en la tarde o la noche", dijo Frassetto.

El funcionario indicó que "por ahora esta segunda quincena de octubre viene bastante húmeda, y la humedad se va a mantener hasta comienzos de noviembre. Tendremos ahora una llamada invernal más que primaveral sobre la región".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:16
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia