Deportes

Atlético de Madrid despide a Resino y busca nuevo DT

El conjunto Colchonero anunció hoy la destitución del entrenador por los malos resultados después de horas casi surrealistas y a falta de conocer su sustituto, que podría ser el italiano Luciano Spaletti.

El conjunto rojiblanco sólo ganó uno de los últimos diez partidos oficiales. Está a un solo punto de los puestos de descenso y casi sin opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Demasiado para Abel Resino, cuya posición en el club siempre fue muy débil.

El Atlético de Madrid prosiguió hoy con el estado de confusión vivido en las últimas horas. Anunció la destitución en su página web, convocó a los medios de comunicación con sólo 20 minutos de antelación y ofreció una rueda de prensa que apenas duró diez minutos. Sólo admitió cuatro preguntas de los periodistas.

"Hemos llegado a un acuerdo para que Abel Resino no siga", dijo Jesús García Pitarch, director deportivo del club. Y luego habló Abel Resino.

"Es una despedida. Estoy tranquilo. El que da todo lo que tiene no está obligado a más. El fútbol es caprichoso y estamos siendo muy castigados por los resultados. Pero tengo la conciencia tranquila por haberlo intentado", explicó el técnico destituido.

Las últimas palabras de Abel Resino en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón fueron: "Un par de resultados van a cambiarlo todo. El juego del equipo no se corresponde con los resultados. Soy atlético y quiero seguir apoyando para que el club se estabilice".

Entonces, García Pitarch se levantó con prisas y ahí terminó una rueda de prensa que todos los periodistas calificaron de "vergonzosa".

El Atlético de Madrid está viviendo días muy extraños. El miércoles cayó por 4-0 en el campo del Chelsea y entonces ya comenzó a hablarse de la inminente destitución de Abel Resino.

Pero el entrenador aguantó durante todo el jueves, a pesar de que los dirigentes del Atlético de Madrid negociaron sin disimulo con el danés Michael Laudrup.

Sin embargo, éste rechazó la oferta del club rojiblanco y por eso Abel Resino se mantuvo en el puesto. Algunos medios de comunicación incluso aseguraron que se sentaría en el banquillo mañana para dirigir a su equipo ante el Mallorca.

Pero hubiera sido demasiado esperpéntico y el Atlético de Madrid entendió hoy que la situación era insostenible. Adiós, entrenador.

Los ayudantes de Abel Resino (Santi Denia, Miguel Bastón y Juan Sabas) se sentarán mañana en el banquillo provisionalmente hasta que el club encuentre un sustituto. Es decir, el mismo cuerpo técnico que acumuló tan mala racha, a excepción del entrenador destituido.

La prensa española habla hoy del técnico italiano Spaletti y del español Quique Sánchez Flores como candidatos al banquillo rojiblanco. Quién sabe, después de todo lo que está viviendo la institución en estos días.

Abel Resino se marcha ahora con poca gloria y mucho desgaste. El 3 de febrero sustituyó al mexicano Javier Aguirre y llevó al equipo a la Liga de Campeones al clasificarlo en la cuarta posición de la Liga española.

Luego renovó, merced a un acuerdo verbal que tenía con los dirigentes del Atlético de Madrid. Pero nunca dio la sensación de que el club confiara plenamente en el Abel Resino. Sonó a renovación por obligación, para no tener que rectificar la palabra dada.

Además, en este tiempo trascendieron las malas relaciones de Abel resino con algunos dirigentes, incluido García Pitarch, y con algunos futbolistas del plantel, como es el caso del argentino Maxi Rodríguez. Pero eso ya es historia.

El Atlético de Madrid despidió a Abel Resino, pero ni mucho menos es el final de la convulsión que actualmente vive el club.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic