Deportes

CASI se quedó con el clásico bajo una lluvia torrencial

El CASI, luego de un partido emocionante, doblegó por 15 a 9 a Alumni en el clásico de la URBA y se metió en una nueva final. Mirá imágenes del partido.

CASI venció esta noche a Alumni, por 15 a 9, y se clasificó finalista del torneo de rugby de la URBA, instancia en la que se medirá con el ganador del partido de mañana entre Hindú y La Plata.

El partido se jugó en la Catedral del rugby, como se conoce al escenario del club de San Isidro. Al término de la primera etapa, el equipo local se imponía por 9 a 0.

El equipo de San Isidro arribó a este partido, tras ocupar la tercera posición en el Top 14, en tanto que Alumni se ubicó como escolta de Hindú, el gran favorito para ganar el certamen.

La final del torneo de la URBA se desarrollará en el CASI el sábado 31 de octubre.

Antes de la victoria del CASI se jugó una semifinal de Preintermedia, en la que Newman venció al SIC por 20 a 18, y otra de Intermedia, en la que SIC se tomó revancha y superó a Newman, por 22 a 9.

CASI, que logró su último campeonato en el 2005 -luego de 20 años de sequía-, se llevó el triunfo en un partido cerrado, con un viento que complicó el juego de manos, porque aprovechó a la perfección sus oportunidades.

En la primera etapa los forwards de Alumni dominaron el partido, en especial el line, pero no lograron sumar puntos, en tanto el CASI, con viento a favor, acertó tres penales y se fue al descanso con un 9-0 que no reflejaba el desarrollo.

En el segundo tiempo el ganador emparejó el juego, tuvo una buena defensa y fue otra vez preciso para aprovechar sus chances.

Así neutralizó los intentos sobre el final de Alumni -campeón en 1989, 1990, 1991 y 2001-, aunque quedó la duda de la última jugada del partido, cuando un jugador de CASI pareció empujar sin pelota a uno de Alumni en situación clara de try.

CASI tuvo como grandes figuras a Santiago Sanz y Pablo Gambarini, ambos con pasado como Pumas, y espera ahora al ganador del tricampeón Hindú y La Plata, que jugarán mañana la segunda semifinal, desde las 19,30, con el arbitraje de Leonardo Borghi.

Imágenes del juego:


Síntesis

CASI: Juan Figuerola; Federico Salcedo, Nicolás Pandelo, Francisco Vidal Basterrica y Francisco Fasano; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Santiago Sanz, Gonzalo Brasich y Francisco Corbacho; Juan Campero (capitán) y James Stuart; Santiago Casanova, Pablo Gambarini y Federico Villagra. Entrenador: Fernando Morel.

Alumni: Santiago van der Ghote; Martín Bottini, Miguel Avramovic, Ignacio Uribuu y Carlos Di Masi; Santiago González Iglesias y Martín Paganini; Matías Azpiroz, Miguel Achaval (capitán) y Guillermo Mazzoni; Juan Arocena y Nahuel Neyra; Daniel Avalos, Javier Caratti y Gustavo Freyre. Entrenadores: Diego Wade y Normando Ferrari. 
 
Tantos primera etapa: 9m, 34m y 40m penales de Figuerola (CASI).

Tantos segunda etapa: 6m, 11m y 31m penales de González Iglesias (A), 14m. penal de Figuerola (CASI) y 23m. drop de Landajo (CASI).

Resumen del clásico:

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Juan Acosta por Avalos (A), 15m. Diego Lamelas por Freyre (A) y 16m. Martín Brousson por Villagra (CASI).

Incidencias: segundo tiempo, amarilla para Lamelas (A).

Arbitro: Hernán Filomena.

Público: 7.000.

Cancha: CASI.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:40
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic