Deportes

El Malvinas fue visitado por chicos de Guaymallén

En el marco del programa que desarrolla el área de Turismo Social de la Secretaría de Deportes, chicos de las escuelas 1-015 "Manuel Sayanca" y 1-556 "Miguel Ramponi", visitaron el estadio.

Ambas instituciones educativas, que pertenecen al departamento de Guaymallén, asistieron al estadio provincial para que los chicos pudiesen conocerlo desde adentro, aprendiendo su historia e infraestructura.

Unos 35 alumnos de 7º grado de la escuela Sayanca y 30 de 4º grado del establecimiento Ramponi fueron quienes estuvieron a cargo de personal del área Turismo Social de la Secretaría de Deportes durante la visita, en la que los chicos tuvieron la posibilidad de presenciar el entrenamiento de fútbol de Godoy Cruz, equipo que participa en el torneo de primera división de AFA.

El recorrido de estas visitas, que es acompañado por una reseña histórica del mundialista, comprende una aproximación al campo de juego, al que los invitados acceden por los túneles que cruzan los fosos, tribunas, salas de conferencias, salas de prensa, canchas de calentamiento y camarines.
 
El paseo de los alumnos de las escuelas de Guaymallén se completó con los espacios que rodean el Malvinas y que comprenden los accesos, canchas auxiliares, velódromo y el Parque Provincial de Deportes, donde los estudiantes realizaron diferentes actividades deportivas como atletismo, softbol, fútbol, salto en largo, entre otras.
 

Una de las maestras que acompañó a los niños fue Gabriela Peñalba, quien actualmente se desempeña en la escuela Manuel Sayanca. “La verdad que la propuesta de realizar estas visitas es muy linda, a los chicos se los ve contentos. Creo que estas salidas son muy positivas para las escuelas”, manifestó la docente respecto de la visita guiada que realizaron sus alumnos.
 
Las visitas son gratuitas y están abiertas a colegios, institutos de enseñanza especial, uniones vecinales, universidades, fundaciones, centros de jubilados y tercera edad, entre otras entidades.

Los interesados en vivir el Malvinas deben comunicarse con 15 días de anticipación a los teléfonos 444-1958/ 59 interno 129 de 8.30 a 16. También pueden hacerlo vía mail a: tsdeportes@mendoza.gov.ar.
 

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|05:21
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile