Deportes

Comienza mañana la Copa Ciudad de Mendoza de Futsal

Mañana se inicia la "Copa Ciudad de Mendoza" de ese deporte en el Gimnasio Nº 3 de ciudad. Esta competencia es preparatoria para la formación de la futura Liga Municipal de la disciplina.

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comienza mañana a partir de las 22, el torneo de Fut-sal “Copa Ciudad de Mendoza” en el Gimnasio Nº 3 (Ayacucho 349) que congrega a representativos de los gimnasios municipales, de la comuna de San Martín y de Uniones Vecinales de Capital
 
El objetivo de esta competencia es el de incentivar y promocionar esta disciplina deportiva como parte de una política basada en la formación e incorporación de valores en un marco de respeto y buena convivencia.
 
Este evento ha sido declarado de interés municipal y está avalado por la Liga Mendocina de Fútbol que actuará de fiscalizadora y además los encuentros serán dirigidos por árbitros que actúan en partidos oficiales de esa entidad.
 
Sobre el Futsal

El fútbol sala, futsal o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto.

Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.El fútbol sala es un deporte asociado, con el oponente, mínimo contacto y móvil.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

Inicialmente regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales, la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Esta última transformó una modalidad deportiva denominada "Fútbol 5" muy similar al Futsal de la FIFUSA, cuando la misma se extinguió, aunque aún hoy este fútbol 5 o "Showbol" se practica en México (fútbol rápido) y en Estados Unidos (Indoor Soccer).

En la actualidad en Argentina se juega el Campeonato Nacional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) y tanto Colombia y Brasil entre otras naciones, tienen sus campeonatos.

Cronograma de Encuentros
 
Primera Fecha
 
Viernes 23 de octubre, 22.30,   Municipalidad de San Martín (A) vs. Deportivos Guaymallén; 23.30,  Municipalidad de San Martín (B) vs. Gimnasio Nº 5.
 
Lunes 26 de octubre, 22,  Gimnasio Nº 1 vs. Municipalidad de Ciudad (A); 23,  Gimnasio Nº 3 (A)  vs. Unión Vecinal Barrio Sanidad (B).
 
Miércoles 28 de octubre, 22, Gimnasio Nº 3 (B)    vs.   Unión Vecinal Barrio Sanidad (A); 23  Municipalidad de Ciudad (B) vs. Gimnasio Nº 4.
 
 

En Imágenes