Deportes

Comienza la cuenta regresiva para el Dakar 2010

Avanzan los preparativos para la nueva edición del tradicional rally que otra vez recorrerá caminos de Argentina y Chile. Se triplicará la participación nacional en motos y cuatriciclos.

A tres meses del Rally Dakar Argentina Chile 2010, que se correrá por caminos de ambos países desde el 1 de enero próximo, ha comenzado el tiempo de descuento para los participantes de la prueba internacional que se corre bajo el esquema del Cross Country. 

La carrera contra el reloj ha comenzado especialmente para los amateurs europeos, quienes deben preparar sus vehículos para embarcarse entre el 25 y el 26 de noviembre en Le Havre. 

El desafío del Dakar 2010 será una experiencia que está moviendo todas las energías de los competidores para cumplir la cita.
 
Dentro de ellos, los argentinos y los chilenos han sido los más rápidos en inscribirse: los participantes de motos y quads "nacionales" serán tres veces más numerosos que el año pasado.  

En total serán cerca de 200 los pilotos a la salida de Buenos Aires, el primero de enero, en las dos categorías, informó hoy el departamento prensa de la prueba con asiento en Córdoba. 

En autos, la situación es un poco diferente porque los equipos deben reunir una suma de dinero un poco más grande. 

Por ello y vista la cantidad de dossiers que aún les falta a algunos equipos, los organizadores han decidido prolongar el período de inscripción con el fin de facilitar los últimos trámites. 

Con los nuevos plazos se podrá constituir un imponente "Plateau", compuesto por cerca de 150 autos, en el que todos los pilotos de élite tendrán su espacio. 

"En la arena del desierto de Atacama la batalla ya está anunciada entre los primeros, donde se encuentran De Villiers, Sainz, Al Attiyah, Gordon, Peterhansel y además Chicherit", anticipó un miembro de la organización.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|11:35
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017