Deportes

Mil policías custodiarán el superclásico el próximo domingo

Unos mil efectivos de seguridad custodiarán el superclásico que el domingo a las 16:15 jugarán River y Boca, en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Apertura.

El fuerte operativo comenzará a las 8:00 del domingo, mientras que a las 12:30 se llevará a cabo la apertura del estadio.

Los simpatizantes de Boca accederán al Monumental por la avenida Monroe, luego tomarán avenida Del Libertador para después entrar por Lidoro Quinteros, como habitualmente lo hace el  público visitante cada vez que llega a Núñez.

Las calles que estarán cerradas al tránsito serán las mismas  de siempre, o sea aquellas en las que habrá cacheos desde  temprano, como Del Libertador y Udaondo, avenida Figueroa
Alcorta, y Monroe.

River le cedió finalmente 4.000 entradas a su rival, 500 menos de lo que le dio Boca cuando fue local en el encuentro anterior.

Los simpatizantes "xeneizes" que quieran su boleto deberán hacerlo a través del sistema de ránking que elabora el club auriazul.

En caso de haber calificado deberán retirarlas entre hoy  jueves y mañana viernes de 10:00 a 17:00  en los centros de una importante cadena de pago de servicios ubicados en la  avenida Corrientes 928,  Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.

En tanto, el martes pasado se agotaron las entradas para los hinchas de River en cinco horas, lo que generó quejas y reclamos de parte de algunos simpatizantes.

Por su parte, la reventa de tickets se puso en marcha y en internet los valores se han ido a las nubes, ya que por una entrada se pide entre 150 y 800 pesos.

En el orden futbolístico, si bien ninguno de los dos técnicos confirmó su equipo se va perfilando una formación para el superclásico.

En Boca, Alfio Basile pararía el mismo elenco que viene de superar como local 2 a 1 a Tigre, pese a que el crack Juan Román Riquelme se movió durante toda la semana de manera diferenciada para preservarlo de un problema en el tobillo.

La única duda pasará por Sebastián Battaglia, que esta tarde  se retiró de la práctica con una un fuerte dolor en la rodilla  izquierda, aunque los estudios no revelaron lesiones de gravedad  y sería de la partida.

En tanto, Martín Palermo jugará con una máscara protectora para cubrir la cara, tras la pequeña fractura de tabique que arrastra desde el encuentro con Tigre y de la cual será operado cuando finalice el Apertura.

Entonces, el elenco "xeneize" formaría con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Riquelme; Martín Palermo y Nicolás Gaitán.

Por su parte, en River, Leonardo Astrada decidió cambiar el sistema táctico para pasar a un 3-4-1-2, con Matías Almeyda como líbero, mientras que Diego Buonanotte se quedaría en el banco de suplentes.

En ese sentido, Astrada arrancó la práctica de hoy con un 4-3-1-2, pero luego pasó a un esquema más conservador, con Paulo Ferrari y Cristian Villagra como carrileros, mientras que arriba ubicó a Marcelo Gallardo como enganche y a Ariel Ortega y  Cristian Fabbiani como delanteros, pese a las críticas que viene recibiendo el "Ogro".

Más allá que el técnico "millonario" seguirá probando  variantes el viernes, una probable formación sería con: Daniel  Vega; Gustavo Cabral, Matías Almeyda, Nicolás Sánchez; Paulo  Ferrari, Nicolás Domingo, Diego Barrado, Cristian Villagra;  Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Cristian Fabbiani.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic