Deportes

¿Un chiste? Matthäus y Van Basten suenan como posibles DT de Racing

El alemán ya habría hablado dos veces por teléfono con el presidente del club, y hasta dicen que pidió menos plata que otros técnicos del medio local. Y el holandés fue ofrecido, vía correo electrónico.

La comisión directiva de Racing decidió, según confirmaron fuentes de la entidad de Avellaneda, que Juan Barbas dirigirá ante Newell’s su último partido y que el lunes habrá nuevo DT.

Insólitamente, el alemán Lothar Matthäus es uno de los candidatos, que se suma al holandés Marco Van Basten, el ex entrenador de la selección de Holanda y quien hasta hace días era candidato a DT de Milan.

Entre chistes, realidades, situaciones concretas y otras disparatadas, algunos allegados a la dirigencia de Racing admitieron ayer que les llegó, vía correo electrónico, un ofrecimiento para tener en cuenta al holandés Van Basten.

En el caso de Matthäus, de 48 años, ya habría tenido dos conversaciones telefónicas con Rodolfo Molina, el presidente de Racing, y en ellas, marcó su interés, y también sus condicionamientos para asumir el desafío de dirigir a un equipo argentino que está comprometido con el descenso y la promoción.

Los dirigentes esperan una respuesta del alemán durante el fin de semana, para avanzar en la elección del nuevo técnico, porque el uruguayo Sergio Markarian, con quien ya se reunieron hace unos días, representa el plan "B" para el buzo de técnico de Racing.

El campeón del mundo en 1990 con la camiseta de la Selección de Alemania tuvo en 2006 su experiencia en Sudamérica, pues durante dos meses fue entrenador de Atlético Paranaense de Brasil, pero abandonó prematuramente su cargo, argumentando problemas familiares, que lo obligaron a regresar a Alemania.

El presidente de Racing prefirió no referirse, directamente, a quienes aparecen como los máximos candidatos a ponerse el buzo de técnico, pero anticipó que la semana que viene puede haber novedades al respecto.

No obstante el hermetismo oficial, se conoció que la dirigencia de Racing no quiere seguir prolongando el misterio, y el lunes próximo lunes intentaría definir quién estará a cargo del equipo por el resto de la temporada.

Sobre la negociación con Matthäus, un allegado a la dirigencia de Racing comentó que "se mostró interesado y además, pidió menos plata que otros directores técnicos del medio local".

"Hay varios temas y condicionamientos, que tratar, pero su llegada a Racing puede posicionar al club en un lugar de privilegio en el mundo del fútbol" dijo este mismo allegado a la comisión directiva de la entidad de Avellaneda.

La hipotética llegada de Matthäus, también involucraría el arribo, en el próximo receso de verano, de cuatro refuerzos de jerarquía, para enriquecer a un plantel que deberá pelear el próximo campeonato para no sufrir con el tema del promedio del descenso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|23:18
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ecuacion es simple: Nestor Kirchner es fana a muerte de Blanquiceleste S.A y por tanto, con toda seguridad que se presento a la comision directiva de la Sociedad Anonima y les ofrecio guita como para tener un tecnico de Nivel Mundial No le cuesta nada decirle a Kretina Fernandez que firme el decreto liberando dinero de la Anses para la contratación de Lothar Matthäus o Marco Van Baster. Aparte para ser sinceros, debe ser cierto que hay crisis en todos los niveles en Europa. Para que dos tipos como estos se ofrezcan o los tienten a laburar acá es porque estan mal mal, de guita y de la cabeza.
    2
  2. tambien jesus de nazareth, san benito, pele, blatter, traigan a la madre teresa de calcuta, a batistuta, DE TODOS MODOS ESTE CAMPEONATO TE VAS A LA B.... NI KIRCHNER TE SALVA AHORA.... VAS A TENER QUE RESUCITAR A PERON...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016