Deportes

Argentina jugará un amistoso con Alemania el próximo año

El encuentro se suma al choque del próximo 14 de noviembre frente a España en Madrid, mientras que siguen las negociaciones para encontrar un rival europeo para el 18 del mismo mes.

La Selección argentina jugará el 3 de marzo del próximo año un partido amistoso con Alemania en el estadio Allianz Arena de Münich, por lo que ya consiguió su segundo encuentro preparatorio con miras al mundial de Sudáfrica 2010.

Así lo confirmó Guillermo Tofoni, agente oficial FIFA, quien añadió que habrá un segundo cotejo con el elenco teutón pactado para el 15 de agosto de 2012 en sede a determinar, aunque seguramente será en el mismo país.

El encuentro se suma al choque del próximo 14 de noviembre frente a España en Madrid, mientras que siguen las negociaciones para encontrar un rival europeo para el 18 del mismo mes, ya que ambas será fechas estipuladas en el calendario de la FIFA.

Tofoni fue el nexo para que se lleve a cabo el contrato entre AFA y la empresa rusa Renova, que creo la firma Gulgong Inc. para que se desempeñe en la parte futbolística.

El vínculo fue por 18 millones de dólares e incluía 24 partidos hasta 2011, cobrando la AFA 9 millones al momento de firmar y 750 mil dólares cuando la Selección disputaba cada cotejo.

Sin embargo, el miércoles se rescindió el acuerdo y ahora el contrato pasó a manos de la entidad de la calle Viamonte, con fecha de caducidad tras el Mundial de Brasil 2014 y manteniendo a Tofoni en sus funciones como organizador de los amistosos.

Respecto de futuros encuentros, Tofoni reveló que hay una posibilidad de enfrentar a Irlanda, el 12 de agosto de 2010 en Dublin, aunque todavía falta confirmación, la cual se daría en los próximos días.

"La idea con este nuevo formato es completar en los próximos seis meses el calendario hasta 2014", precisó el agente FIFA.

Por último, negó que hayan desistido de jugar con Brasil en Londres, el 18 de noviembre que viene, por un pedido del mandatario de AFA, Julio Grondona, para evitar otra derrota categórica, tras la ocurrida el pasado 5 de septiembre en Rosario.

"La empresa que posee los derechos de la Selección de Brasil nos propuso jugar el 18 de noviembre en Londres y económicamente era brillante, pero al tener que jugar cuatro días antes con una potencia como España, que viene de ser campeón de Europa y es uno de los mejores equipos del mundo, lo que se hace al partido siguiente es buscar un rival más tranquilo de Europa", evaluó.

"Vamos a seguir las conversaciones para enfrentar a Brasil en Londres, pero lo haremos dentro del cronograma 2010-2014 y con más tranquilidad. Vamos a buscar sponsors, tendremos más tiempo y además Brasil no jugará Eliminatorias por ser el organizador del Mundial 2014", agregó.

Ese cotejo será una especie de revancha del choque que protagonizaron ambas selecciones el 3 de septiembre de 2006 en el estadio Fly Emirates de Londres y que terminó con triunfo del conjunto brasileño por 3 a 0, en el debut del segundo ciclo como entrenador albiceleste de Alfio Basile.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016