Deportes

Universidad de Chile arrancó un valioso empate en Brasil

Universidad de Chile dio un gran paso hacia la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, al remontar un partido que parecía perdido y arrancar un importante empate por 2-2 con el Fluminense brasileño, en el partido de ida de los cuartos de final jugado en Río de Janeiro.

El delantero Fred anotó los dos goles del equipo carioca, a los 16 y a los 46 minutos de juego, mientras que Montillo y Oliveira marcaron los tantos del empate del equipo chileno, a los 51' y a los 55', respectivamente.

Gracias a los tantos marcados en Brasil, la "U" pasará a semifinales aún en caso de empate sin tantos o por 1-1 en la revancha en Santiago.

En la etapa inicial, gracias a osada estrategia de utilizar a tres delanteros adoptada por el técnico Alexis "Cuca" Stival, el "Flu" logró brillar: acorraló al rival en su campo de defensa y acumuló numerosas oportunidades de gol, muchas de ellas evitadas por Miguel Pinto.

El portero chileno realizó dos difíciles defensas en los 15 primeros minutos, pero no logró evitar el gol anotado a los 16 minutos por Fred, en un disparo que desvió en el zaguero Victoriano.

La "U" recién asustó a los 31', a través de un ataque individual de Seymour, quien buscó el empate con un tiro de mediana distancia desviado por el portero brasileño Rafael.

Miguel Pinto volvió a salvar a su equipo en otras dos ocasiones, a los 34', cuando rechazó con esfuerzo un tiro del argentino Dario Conca, y a los 42', al defender un disparo de Mariano.

Apenas empezó el segundo tiempo, Fred recibió un centro de Maicon y anotó el segundo gol del "Flu". En el primer intento pelota desvió en Arias, pero el delantero recuperó la pelota a tiempo de rematar con un disparo certero para anotar el segundo gol de los locales.

La hinchada presente en el Maracaná a esta altura anhelaba por una goleada, pero entonces empezó la remontada de los chilenos, quienes acortaron distancias en el minuto 51 a través de disparo cruzado de Montillo, al rematar un pase de Iturra.

El "Flu" siguió presionando, y casi volvió a marcar a los 55', en un disparo de Conca que Miguel Pinto desvió. Dos minutos más tarde, los chilenos aprovecharon un "apagón" del sector defensivo carioca y empataron el partido gracias a un buen ataque de Villalobos, quien le robó una pelota de Diguinho en el campo de defensa del "Flu" y la entregó a Olivera, quien definió con un disparo inatajable para Rafael.

Los cariocas siguieron buscando la victoria, pero los dos goles sufridos en sólo seis minutos afectaron al equipo local, que pasó a acumular más errores, tanto en los pases como en los remates.

Pese a ello, el "Flu" todavía tuvo dos buenas oportunidades de victoria. A los 61', un disparo de mediana distancia de Marquinho se estrelló contra el travesaño chileno y a los 75', Miguel Pinto defendió con el hombro derecho un disparo de Fred que sería el tercer tanto de los locales.

Pero el marcador no volvió a moverse, y ahora el "Tricolor", que aspira a conquistar la Copa Sudamericana para salvar su pésima temporada en 2009, necesitará buscar un triunfo en Santiago para pasar a las semifinales y enfrentar al ganador del duelo entre el Cerro Porteño paraguayo y el Botafogo brasileño.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:40
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Esto le interesa a alguien de Mendoza? O ahora mdz tiene target en chilenos?... en fin... Qué bueno que empató la "U" (¿?)
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic