Maipú: un chico de 12 años fue a la escuela con un arma para enfrentar a sus compañeros

El alumno de sexto grado de la escuela Dolores Guevara de Guevara se peleó con otros niños; salió del establecimiento y fue a su casa a buscar un revólver calibre 32. Cuando regresó al colegio, dos maestras advirtieron que estaba armado y lograron que el chico les entregara el revólver.

Un grave incidente ocurrió en la tarde de este jueves en la escuela Dolores Guevara de Guevara de Maipú. Un niño de 12 años discutió con algunos compañeros, se escapó del establecimiento, fue hasta su casa y regresó al colegio armado. Afortunadamente dos docentes lo convencieron de que dejara el arma.

Con un revólver calibre 32 ingresó el chico, que cursa el sexto grado, a la escuela del barrio La Torcacita alrededor de las 14.30.

Previamente a que el alumno protagonizara esta preocupante situación que conmocionó a la comunidad educativa, había discutido con otros chicos, por lo cual decidió ir hasta su casa a buscar un arma.

A los pocos minutos regresó a la escuela y directamente se dirigió al curso donde estaban los alumnos con los que se había pelado. Pero antes de entrar al aula, dos docentes advirtieron que el chico estaba armado, pero también muy enojado.

Debieron emplear unos cuantos minutos para calmarlo y convencerlo de que dejara el arma. El chico aceptó y la situación quedó controlada.

No obstante, la directora del establecimiento se comunicó con los padres del menor para informarles del grave episodio; juntos se trasladaron hacia la Oficina Fiscal Nº 10 donde quedó asentada una denuncia.

La Justicia iniciará una investigación y por otro lado la Dirección General de Escuelas tomará cartas en el asunto.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:41
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.