Deportes

Incidentes en el canje de entradas para la vuelta de Independiente a su estadio

Más de un centenar de hinchas de Independiente generaron hoy disturbios durante el canje de entradas para el partido del próximo miércoles a las 21:30 frente a Colón, que marcará el regreso del "Rojo" a su estadio luego de casi tres años.

Los incidentes se originaron cuando la dirigencia del elenco de Avellaneda no pudo satisfacer la demanda de boletos prometidos para el encuentro que marcará la inauguración del Libertadores de América, válido por la undécima fecha del Torneo Apertura.

Fue entonces que los simpatizantes provocaron desmanes y comenzaron a insultar al presidente de la entidad, Julio Comparada.

El canje de entradas está previsto para que se lleve a cabo  este jueves, viernes, domingo, lunes y martes de 11:00 a 18:00 en el estadio, y entre mañana y el martes que viene, a excepción del domingo, en idéntico horario en la sede de Boyacá.

La remodelación del Libertadores de América finalmente se terminó y el encuentro contra Colón marcará la vuelta a casa, tras deambular en las canchas de Vélez, Racing, Huracán y Lanús.

El último cotejo que Independiente jugó como local en su estadio fue el 8 de diciembre de 2006, cuando cayó 2-1 frente a Gimnasia de Jujuy en la Doble Visera, por la última fecha del Apertura de ese año.

Ese día, el último gol del "Rojo" en su cancha lo marcó Federico González, quien después pasó a préstamo a Ferro y luego volvió a Independiente para estar entre los concentrados en el partido que el equipo de Avellaneda jugará mañana como visitante frente a Rosario Central, por la décima fecha del certamen casero.

Por lo tanto, en el momento de enfrentar a Colón habrán pasado 1.055 días sin que los hinchas puedan pisar el reducto de Avellaneda.

Posteriormente, jugó como local en las canchas de Racing, Vélez -sólo disputó un clásico con "La Academia" que terminó 0-0-, Huracán y Lanús.

En el Cilindro jugó 37 partidos, ganó 16, empató 10 y perdió 11. Obtuvo 58 puntos, con un 52,25 por ciento de efectividad.

Por su parte, en el Torneo Clausura 2009 se tuvo que mudar a Huracán, tras la negativa de la dirigencia de Racing de seguir con el alquilar a sus vecinos.

Allí jugó diez encuentros, ganó seis, igualó uno y perdió tres. Logró 19 puntos y obtuvo el 63,33 por ciento de los puntos.

Y ya para este Apertura, como no convenció la idea de seguir en el Tomás Ducó, pasó a ser local en el estadio de Lanús, donde disputó cinco cotejos, con dos triunfos, dos empates y una derrota. Obtuvo ocho unidades, con el 53,33 por ciento de efectividad.

En total, fuera de su casa, disputó 53 partidos, ganó 24, empató 14 y perdió 15. consiguió 86 puntos, con una efectividad del 54,08 por ciento.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic