Una empresaria sufrió un importante robo en la playa del Wal-Mart

La mujer dejó estacionado su auto en la playa del híper; le rompieron la cerradura del vehículo, le arrancaron la alarma y el cuenta vueltas. Pero del interior del auto le sustrajeron un reproductor y pantalla de DVD, una notebook y una cámara digital. Desde la Oficina Fiscal Nº 8, de Guaymallén, indicaron que los robos de autos o en autos en este lugar ocurren casi a diario.

Una joven empresaria sufrió un cuantioso robo en la playa de estacionamiento del hipermercado Wal-Mart, de Dorrego. En apenas 35 minutos que estuvo en el interior del salón, le rompieron la cerradura de su auto, le sacaron el cuenta vueltas y la alarma; y del interior del vehículo le sustrajeron una notebook, una cámara digital y un reproductor de DVD con pantalla.

El robo ocurrió este miércoles alrededor de las 20 y de inmediato, la empresaria de 29 años, fue a radicar la denuncia a la Oficina Fiscal Nº 8. Desde esta sede judicial confirmaron el hecho y manifestaron que los delitos en la playa de estacionamiento del híper suceden casi a diario.

“Cómo puede ser que me roben en el Wal-Mart” se quejó la mujer frente a las autoridades judiciales que tomaron su exposición. La protesta de la víctima tiene fundamento, debido a que la seguridad de los bienes de los clientes que están el predio de los súper e híper mercados es responsabilidad de esas empresas. En Mendoza, un fallo judicial de este año condenó a Easy a pagarle $36.000 a un hombre que le sustrajeron su camioneta de la playa de estacionamiento.

En el caso de este miércoles, la mujer ingresó al súper alrededor de las 19.45 y salió cerca de las 20.30. Fue hasta su auto, un Chevrolet Kadett y lo encontró abierto. Habían violentado la cerradura y arrancado la alarma.

El coche de la empresaria también tenía reproductor y pantalla de DVD que quedó en poder de los delincuentes. Y del interior, le robaron un notebook HP Pavilion y una cámara de fotos digital.

Aunque, como mencionaron desde la Justicia, los delitos en esta playa son periódicos, en muy pocos casos hay detenidos.
Opiniones (11)
17 de noviembre de 2017 | 14:25
12
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi el 17/12/2009 a las 21hs. aprox. me rompieron la cerradura, abrieron el capot y rompieron la sirena de la alarma, me robaron, stereo, cámara dígital y $400, hice la denuncia en la seccional nº 8, donde me dijeron que a menudo reciben este tipo de denuncia y peores. Hablé con el gerente y me dijo lo mismo que a todos, no se responsabilizan por nada, pero no voy a dejar las cosas así, de una tomaré acciones legales. Lamentable, eso si no piso mas ningún Walmart.
    11
  2. DE NADA,A MI EN EL MISMO SUPER ME HICIERON MIERDA EL AUTO EL VIGILANTE HABIA TOMADO LA CHAPA DEL QUE ME CHOCO Y HUYO,RECLAME,SALIO EL GERENTE ME DIJO QUE NO SE HACIAN RESPONSABLES.LA PUT QUE LO PAR...¡¡¡¡¡
    10
  3. Hace dos semanas también nos reventaron las cerraduras del auto en Wall Mart, estando estacionados a 30 metros de la casilla de seguridad de la entrada. La explicación del gerente es que la seguridad que hay se ocupa de estar: en la entrada, en el interior del super mercado y....cuidando las bicis... Y por supuesto, se desligaron de toda responsabilidad por parte de ellos, cosa que sé que no es así ya que mi marido ha trabajado en otro Hiper en la parte de Recursos Humanos, y sabe que no es así. Bueno, nosotros particularmente vamos a hacer una demanda para que nos cubran el arreglo, por más que no es muy significativo, pero es lo que corresponde...y el abogado se cobrará también de ahí. Las cosas como deben ser.
    9
  4. PONER GUARDIA DE SEGURIDAD, Y CAMARAS DE SEGURIDAD, POR TODOS LADOS. CAMARAS, CAMARAS, Y MAS CAMARAS.
    8
  5. TAMBIEN COINCIDO CON EDU. CUANDO VEAN QUE LA CARNE SE PUDRE Y LOS ALIMENTOS SE VENZAN , VAN A VER QUE VAMOS A TENER UN VIGILANTE POR AUTO. TAMPOCO ES UNA SEGURIDAD.......
    7
  6. Coincido con el edu. Si las ventas les bajan apenas unos décimos, seguro que se terminan los robos. Y sería importante ver que acciones se pueden tomar contra la empresa, aunque lleve tiempo. Desde ya que no vuelvo a comprar ahí.
    6
  7. cuidado...
    5
  8. Como consumidores decidamos no ir a comprar más a wal mart hasta que no desbaraten la banda de delincuentes que ellos mismos permiten y den la seguridad en su playa de estacionamiento. Es una idea no? en una provincia solidaria funcionaría pero los menducos cada uno tira para su lado...
    4
  9. Hace ya un tiempo, fui de compras a ese híper y, contrariamente a lo acostumbrado, ninguno de los lavacoches se me acercó a pesar de que varios me miraron y el auto necesitaba agua. Cuando llegué a mi casa, en el este de la provincia, advertí que faltaban los cubos (tapas) de las ruedas derechas. Como el conductor (iba solo) entra por la izquierda, es difícil que se percate del robo. Ahora encuentro la explicación
    3
  10. Pregúntense quienes son los que integran la seguridad privada. Pregúntense quienes son sus propietarios y a quienes convocan para la función de vigilador. Cuando comprueben que no hay ninguna diferencia y sí mucha similitud (salvo mínimas excepciones) con la policía , encontrarán la respuesta. Acuérdense que quienes se dedican a esa actividad, que por lo comunmente provienen de lugares o familias no de lo mejor y muchas veces se trata de ex integrantes de la policía (en cualquiera de sus rangos), generalmente son aquellos que buscan un trabajo para no trabajar. Buscan una actividad f'acil.
    2
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia