Falta agua potable en Gran Mendoza por bajo caudal de agua cruda

Obras Sanitarias Mendoza (OSM) informó que la restricción en la provisión de agua potable registrada en algunas zonas del Gran Mendoza es por el bajo caudal de agua cruda que provee a la Planta Potabilizadora Potrerillos. Vecinos de Godoy Cruz, experimentaron baja en la presión del servicio y en el Barrio Bombal en Capital observaron cortes en el suministro. La restricción es para recuperar reservas.

La intervención de Obras Sanitarias Mendoza informó pasado el mediodía de hoy jueves que los inconvenientes que están experimentando en el suministro de agua potable algunos vecinos del Gran Mendoza son debido a inconvenientes experimentados en el caudal de agua cruda que recibe el Establecimiento Potabilizador Potrerillos.

El inconveniente, que en zonas como en el Barrio Bombal en la Ciudad de Mendoza, se produjo por el bajo caudal que aportan a esa planta potabilizadora el Río Blanco y el arroyo El Salto, que actualmente, según la empresa, están produciendo entre 500 a 600 litros por segundo.

Considerando las altas demandas que se han observado las últimas semanas, informó OSM, es que se han originado bajas considerables en los niveles de reservas de los centros de distribución de Alto Godoy y Benegas. Esto trae como consecuencia bajas presiones en las zonas altas de cada cuenca, resultando necesario arbitrar las medidas tendientes a recuperar los niveles de reservas, más aún, teniendo en cuenta las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días.
 
Si bien, los Usuarios vienen sufriendo este inconveniente desde hace mucho tiempo, en los once años de operación por parte del concesionario privado, éstos, no realizaron las obras para mitigar esta situación.
 
Para la recuperación de las reservas, esta Intervención ha decidido realizar una restricción del servicio desde las 23 hs. del día jueves 22 de octubre, hasta las 4:00 hs del viernes 23 de octubre. La misma comprenderá las zonas de Dorrego y Villa Nueva, del Departamento Guaymallén, y Zona de Las Tortugas en Godoy Cruz.
 
De mantenerse esta situación de alta demanda, y de la disminución del caudal de ingreso al Establecimiento Potrerillos, se deberá continuar los días subsiguientes con maniobras de recuperación nocturna, en sectores a definir.
Por tal motivo solicitamos a la población hacer un uso responsable y racional del agua potable, para evitar que se deban realizar nuevas maniobras de recuperación de reservas, originando restricciones nocturnas sectorizadas.
Opiniones (9)
22 de octubre de 2017 | 18:56
10
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNA CHILENA QUE VIVE EN OLASCOAGA Y A.ALVAREZ A LAS 7.30 ESTABA CON LA MANGUERA EN LA VEREDA. ES UNA PRACTICA HABITUAL.QUE IMPOTENCIA! Y POIR LA CALLE OLASCOAGA ENTRE E.CIVIT Y A. ALVAREZ TAMBIEN ESTABAN USANDO LA MANGUERA A LAS 8 DE LA MAÑANA... OSM PONGAN MULTAS!
    9
  2. Recurso hídrico
    Es increíble, que por el casi más abundante recurso natural del mundo haya problemas. Ellos no quieren invertir y quieren sacarnos todo el dinero que se pueda.
    8
  3. Recurso hídrico
    Es increíble, que por el casi más abundante recurso natural del mundo haya problemas. Ellos no quieren invertir y quieren sacarnos todo el dinero que se pueda.
    7
  4. Yo lo único que se es que pago un servicio todo el año, monopólico por naturaleza o por corrupción, pero hace tres noches no tengo agua y hoy el corte ha sido total en todo el día. Tengo que recorrer casas de amigos y vecinos para buscar una ducha, tengo que comprar agua mineral para tomar y cepillarme los dientes. Esto recién sucede en primavera, que será de nosotros en enero? Porqué carajo el gobierno inepto que tenemos no se pone los pantalones y atina a hacer algo de una vez por todas? YO TENGO SED CARAJO.
    6
  5. No hay agua pero igual ha que pagarles a estos caras rotas ensima con aumento es una verguenza bueno que podemos esperar estamos en Mza provincia gobernada por ineptos inutiles inservibles que lo unico que hacen es pensar en su bolsillo
    5
  6. Creo que una buena solución sería dar a conocer a la comunidad un O8OO para denunciar a los que tiran el agua. He visto mangueras que quedan regando la acequia, y como son pasadas las 21:oo hs, no se hacen ningun problema ni ellos ni OSM, ni el ente de descontrol, mientras hay barrios enteros que no tienen ni para el bidet, por no decir otra cosa. Gracias
    4
  7. HACE UNA SEMANA QUE LOS VECINOS DEL BARRIO TAC, EN GODOY CRUZ, HICIERON UNA DENUNCIA EN EL EPA A OSM, PORQUE SEGÚN LOS OPERARIOS DE OSM, EL BARRIO NO TIENE PRESIÓN DE AGUA, DEBIDO A QUE, DICHO BARRIO RECIBE EL AGUA DE LOS CONDUCTOS QUE ALIMENTAN A ALTO DORREGO Y BARIRIO BATALLA DEL PILAR, Y ESTOS BARRIOS SON ZONAS RESIDENCIALES POR LO QUE LA PRESIÓN DE AGUA DEBE SER MAYOR, ES DECIR, EL BARRIO TAC NO TIENE AGUA POR POBRE. LAVAR EN LAVARROPAS AUTOMÁTICO, CUALQUIER DÍA EN EL TAC LLEVA APROXIMADAMENTE 6 HORAS CON SUERTE. ¡¡¡¡UNA VERGUENZA!!!!!!
    3
  8. LA CASA DE GOBIERNO, LA LEGISLATURA, EL PODER JUDICIAL, EL DALVIAN, LAS RESIDENCIAS DE LOS POLITICOS ALQUILADAS POR NOSOTROS EN CHACRAS DE CORIA. AHI SE TIRA AL PEDO EN JARDINES, PILETAS, YACUZZI, LAVANDO AUTOS OFICIALES, ETC. AHI CORTEN HDP.
    2
  9. PERO QUE AVISEN CON TIEMPO! ANOCHE LLAME A SOLUCIONES TECNICAS DE OSM Y NO SABIAN QUE PASABA. INFOMEN CUANDO Y CUANTO TIEMPO HABRA RESTRICCION DE AGUA!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México