Deportes

Messi, el mejor jugador de la historia del Barcelona

El diario Mundo Deportivo preguntó si si el futbolista rosarino era el mejor en la historia del club, y el 97% de los votantes (más de 136.000 aficionados) dijeron que sí.

El atacante argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la historia del Barcelona de España, en una encuesta realizada por el diario Mundo Deportivo, de ese país.

Messi cosechó el 97 por ciento de los votos -a partir de las respuestas de más de 136.000 aficionados-, y hubo más de 140.000 electores que sufragaron en un sondeo que planteaba si el futbolista rosarino era el mejor o no en ese aspecto.

De esta manera, los hinchas del Barcelona consagraron a la "Pulga", dos días después de la pobre actuación que tuvo en la derrota de su equipo como local por 2 a 1 frente al Rubin Kazan de Rusia, por la fase inicial de la Champions League.

Messi, que todavía no pudo mostrar su gran nivel en la Selección argentina, arrasó en la encuesta y los aficionados lo eligieron, pese a que la historia de la entidad catalana cuenta con figuras de la talla del holandés Johan Cruyff, Diego Maradona, los brasileños Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, el búlgaro Hristo Stoichkov, su actual entrenador, el español Joseph Guardiola, y el húngaro Ladislao Kubala, entre otros.

En este tipo de sondeos, generalmente influyen los últimos tiempos, y los títulos que obtuvo el "Barsa" durante 2009 -Liga española, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa del Rey- de la mano de Messi fueron determinantes para que el argentino sea el favorito.

Todo esto se dio luego de una semana bastante complicada para Messi, ya que sigue sin poder despegar en el elenco nacional y a su club volvió "deprimido", señalaron medios españoles.

De todas maneras, dentro de algunas semanas la FIFA entregará el Balón de Oro al mejor jugador del mundo y el candidato más firme es el argentino, quien mantuvo un gran desempeño en la pasada Champions League que consiguió el Barcelona.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016