Un joven intercedió en una pelea y murió salvajemente apuñalado

El episodio, que trascendió hoy, se produjo el sábado pasado en una plaza de la localidad bonaerense de Marcos Paz, Buenos Aires, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Gastón Risso.

Un joven de 21 años que estaba junto a unos amigos en una plaza quiso interceder en una pelea entre dos grupos antagónicos, pero un sujeto lo atacó a puñaladas en el cuello, el pecho y la espalda y lo mató.
  
El padre del joven, Pedro Risso, afirmó, en declaraciones al matutino Diario Popular, que "no hay explicación posible para un ataque de estas características, porque mi hijo simplemente intervino para que los pibes no se peleen y fue atacado cobardemente con un cuchillo, incluso por la espalda, cuando estaba indefenso".
  
Por el caso hay un detenido, un joven de 27 años, quien sería el autor material del crimen, de acuerdo con lo señalado.
  
El sujeto presenta antecedentes por otros delitos violentos, incluso por portación de armas.
  
"Espero que no lo suelten, porque apenas lo hagan, voy y lo mato yo, porque me arruinó la vida", dijo el padre de Gastón al referirse al acusado.
  
Los hechos se desencadenaron en la plaza central del distrito, pasadas las 22:00 del sábado pasado, cuando Gastón se reunió con su grupo de amigos más cercanos.
  
"Estaban conversando, como siempre. Ni siquiera estaban tomando bebidas alcohólicas, porque varios de los muchachos estaban con sus familias. Incluso, mi hijo Gastón estuvo un buen rato con la beba de un amigo en brazos", contó Pedro.
  
En determinado momento, a pocos metros del lugar donde se encontraban los amigos, se generó una discusión entre varios adolescentes que estaban consumiendo alcohol y un sujeto -de otro grupo- que se les había acercado para que le entregaran la botella.
  
"Parece que este pibe fue y les exigió de mal modo que le den la botella -contó el hombre-. Entonces, se armó una discusión fuerte, que creció cuando el pibe directamente les arrebató la bebida. Ahí mi hijo decidió intervenir. Siempre fue así, no soportaba la violencia. Gastón fue y, conociéndolo, seguro que le dijo al agresor que devolviera la botella, que le compraba otra".
  
"En ningún momento Gastón lo agredió. Ni física, ni verbalmente. Esto me lo confirmaron los amigos. Fue a ver qué podía hacer, para que no se pelearan. Pero cuando llegó, este pibe sacó un cuchillo y comenzó a darle puñaladas", explicó el padre de la víctima.
  
Gastón recibió un "puntazo" en el cuello, al menos tres en el tórax, otros cuatro en la espalda y un restante en el corazón, según lo determinado.
  
Este último fue el que le provocó gravísimas heridas en el vital órgano, que le causaron la muerte en pocos segundos.
  
"Perdió más de cuatro litros de sangre. La hemorragia era imparable. Murió en el lugar", indicó Pedro, y agregó: "cuando me entregaron la remera que tenía al momento del ataque, estaba llena de agujeros".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial