Un Rottweiler atacó a un electricista y el dueño deberá pagarle 47 mil pesos

El ataque sufrido por el trabajador ocurrió en 2005 en una vivienda de Chacras de Coria. Cuatro años después la Justicia mendocina falló a su favor, condenando al dueño del perro llamado "Román" a indemnizar al electricista.

Un electricista fue atacador por un Rottweiler en 2005 mientras estaba trabajando en una vivienda de Chacras de Coria. El damnificado demandó al propietario del perro y la Justicia falló a su favor, condenando al dueño de la casa (y del can) a indemnizar al trabajador con $47.420.

El ataque sufrido el electricista Marcelo ocurrió el 26 de noviembre de 2005 en una vivienda de la calle Pueyrredón, del mencionado distrito de Luján de Cuyo. La víctima estaba realizando una serie de trabajos requeridos por el dueño de la vivienda cuando, repentinamente, el perro “Román” se lanzó sobre él.

El ayudante del electricista estaba subido en una escalera y no podía ayudarlo, debido a la ferocidad con la que “Román”, un Rottweiler Americano Típico, mordía al electricista, quien en ese momento tenía 35 años.

Las mordidas del can le produjeron graves lesiones en la totalidad de la pierna izquierda hasta el fémur, y además fue arrastrado hasta la pileta donde se golpeó la cabeza con el borde.

El dueño de la vivienda y su esposa intentaron socorrer al electricista, pero era en vano porque “Román” mantenía sus mandíbulas trabadas en la pierna de la víctima.

Una vez que lograron liberar al trabajador de la embestida del perro, lo llevaron al Sanatorio Regional, ubicado en Luján de Cuyo, donde recibió las primeras asistencias. Después volvieron a la vivienda de los dueños del perro, el trabajador y su compañero recogieron sus herramientas y se retiraron en un taxi.

Dos días después, el electricista denunció al dueño de “Román” como responsable del ataque sufrido.

El juez civil Pedro Fos Zuñiga falló a favor del demandante. Consideró las lesiones, el daño moral, el dinero que podría haber perdido el trabajador por no haber podido trabajar como lo hacía hasta el momento en que fue atacado por el Rottweiler y los intereses. Por ello, condenó al dueño de casa y del perro a indemnizar al electricista.

Ver fallo completo.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 10:25
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho