Deportes

Tabárez: "No hay que subestimar a Costa Rica"

El DT del seleccionado de fútbol de Uruguay indicó que sería un grave error subestimar el poderío de Costa Rica, su rival en la serie de repechaje que se jugará el mes próximo y premiará al ganador con una plaza en el Mundial de Sudáfrica.

"No hay que subestimar a Costa Rica, sería un grave error. Merece todo nuestro respeto como rival, aunque nuestra ilusión está intacta, ya que deseamos ir al Mundial", destacó el `Maestro´ Tabárez en una nota que concedió al periódico costarricense La Teja y consignó la agencia DPA.

El ex entrenador de Boca Juniors consideró además que será clave el resultado del primer partido de repechaje, a jugarse en Costa Rica el 14 de noviembre, cuatro días antes del que animarán en Montevideo.

"Esperamos sacar un buen resultado en el primer partido, hemos estudiado mucho a Costa Rica porque no queremos ser sorprendidos", añadió el director técnico del seleccionado `charrúa´.

"Queremos ganarle a Costa Rica para ir al Mundial, ya vimos los videos de los partidos que jugó frente a Trinidad y Tobago y Estados Unidos, y puedo decir que saben jugar bien al fútbol y hay que respetarlos", comentó Tabárez.

El encuentro en Costa Rica se jugará en una cancha de césped sintético, lo que motivó a Tabárez a diagramar una concentración previa en Guatemala para entrenar en un terreno similar.

"Buscaremos en Guatemala que los jugadores tengan un contacto con este tipo de cancha, pero en el fútbol esas cosas no juegan un rol decisivo", concluyó Tabárez.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016