Deportes

Desmienten que Alemania piense en chalecos antibalas para el Mundial

Los jugadores de la selección de Alemania no serán obligados a utilizar chaleco antibalas durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, aclaró hoy la Federación Alemana de Fútbol DFB.

"Los informes en tal sentido son falsos", sostuvo el responsable de información de la DFB, Harald Stenger. La noticia se basó en la opinión personal del dueño de una empresa de seguridad, dada a una revista, en la que recomendaba a los jugadores la utilización de chalecos antibalas y de salir del hotel sólo en compañía de guardaespaldas.

Al conocerse la versión, diversos medios y funcionarios en Sudáfrica reaccionaron con mofa y burla sobre los supuestos temores de la selección alemana. "Conocemos las reacciones en Sudáfrica y por eso aclaramos inmediatamente que esa noticia es falsa y que no tenemos previsto entregar chalecos de ese tipo a los jugadores", dijo Stenger.

En cambio, informó que el jefe de seguridad de la DFB encabezará una pequeña delegación que viajará este fin de semana a Sudáfrica para estudiar la situación de seguridad en torno a los estadios y el hotel en el que se alojará el equipo, cerca de Pretoria.

Todas las medidas de seguridad que tome la selección alemana serán coordinadas tanto con el comité organizador como con la FIFA, agregó el funcionario federativo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic