Deportes

La Volpe se despidió del plantel y suena Tocalli como reemplazo

El técnico de Vélez presentó la renuncia a la dirigencia. Horas más tarde se lo transmitió a los jugadores. El ex presidente de Vélez Raúl Gámez, admitió que sería positivo el eventual arribo de Tocalli pero se quejó de los insultos a La Volpe.

El entrenador Ricardo La Volpe se despidió hoy del plantel futbolístico de Vélez, como consecuencia de los malos resulados que obtuvo el equipo bajo su conducción.

El técnico reunió a los futbolistas en el campo de entrenamiento y les dijo que no va a continuar, a pesar de que su contrato tiene vigencia hasta fin de año.

La situación de La Volpe en Vélez era de por sí endeble pero en la última fecha el equipo perdió con Boca en el estadio "La Bombonera" por 4 a 0 y se tornó insostenible.

En la séptima fecha, Vélez había caído por 5 a 0 con River en el Monumental, en el marco de una campaña que lo encuentra en mitad de tabla, con siete partidos ganados, dos empates y siete perdidos.

El último domingo en "La Bombonera", La Volpe fue insultado desde los cuatro costados del estadio, incluso por los parciales de Boca, donde dirigió en la temporada anterior y perdió la final del Apertura 2006 con Estudiantes.

Ahora el principal candidato a suceder a La Volpe es Hugo Tocalli, recientemente desvinculado de la selección nacional sub 20, a la que condujo este año a ganar la Copa del Mundo de la categoría, mientras que hasta ayer se mencionaba a Mauricio Pellegrino, fracasado el intento por Carlos Bianchi.

El ex presidente de Vélez Raúl Gámez, admitió que sería positivo el eventual arribo de Tocalli pero se quejó de los insultos a La Volpe, marcados por un clima de altísima intolerancia.

"El fútbol ahora se ha transformado en una basura. Yo estoy asequeado y muy alejado de todo, no manejo el club, pero sé que no es cierto que la conducción de Vélez le haya pedido que se alejara. Personalmente le solicité que cumpliera con el contrato, pero quiso alejarse", expresó Gámez en declaraciones a Radio La Red.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016