Un ex militar que actuó en la dictadura, le vendía armas a delincuentes

Un suboficial retirado del Ejército que actuó en esa fuerza entre 1976 y 1981, fue detenido acusado de vender armas "truchas" y de limarle numeraciones a pistolas y revólveres presuntamente a pedido de delincuentes. Operaba localidad bonaerense de Don Torcuato.

Un militar retirado que integró el Ejército entre 1976 y 1981 fue detenido, acusado de vender armas a bandas de delincuentes y de limarle las numeraciones, de acuerdo al pedido que le formularan los delincuentes.

Según informó la semana pasada El Diario de la República, durante el operativo los policías secuestraron 10 escopetas, dos pistolas, dos revólveres con numeración limada, 50 municiones calibre 7.62, 6 mil municiones de fusil, una gran cantidad de pólvora y tres amoladoras y otras herramientas con las que el hombre supuestamente limaba las numeraciones de las armas de fuego.

Su detención fue ordenada por el juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, luego de una investigación en la que se pudo establecer la venta de armas de fuego sin papeles ni habilitaciones en ese local.

Durante la pesquisa los investigadores determinaron además que en el lugar se limaban las numeraciones de armas de dudosa procedencia para luego ser ofertadas a sujetos que solían frecuentar la zona.

Y en ese sentido los voceros dijeron que se sospecha que el detenido actuaba como proveedor de delincuentes o le prestaba el "servicio" de limarles armas robadas.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 16:17
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México