Deportes

Jordaan: "Estamos capacitados para dar protección durante el Mundial"

Los fans y futbolistas no tendrán que temer por su seguridad durante el Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar del alto índice de criminalidad que sufre el país, aseguró el director ejecutivo del comité organizador, convencido de ofrecer el mejor torneo de la historia.

Jordaan, director ejecutivo del comité organizador de Sudáfrica 2010, visitó el miércoles Nueva York para verse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el asistente especial de deportes para el desarrollo y la paz de la organización, Wilfried Lemke.

Tras la reunión, y en un acto celebrado en la embajada de Sudáfrica ante la ONU, Jordaan aseveró ante la prensa: "Estamos capacitados para dar protección. Sabremos cuándo vendrá y dónde se alojará la gente que venga a la Copa".

Según defendió, los crímenes que hay en el país "son algo de índole social" que no tiene que afectar a los que vayan a participar al evento.

También recordó que Sudáfrica es uno de los países del mundo, junto con el Reino Unido y Australia, que más Mundiales ha organizado en los diferentes ámbitos deportivos.

"En los 147 que hemos hecho no hubo ningún incidente. Y hemos organizado Mundiales de cada uno de los deportes", argumentó Jordaan ante la "prensa negativa" recibida sobre si el Mundial de fútbol podrá celebrarse sin incidentes.

"Estas cosas -actos criminales- pasan en todas las sociedades", defendió Jordaan, poniendo como ejemplo que el miércoles en Estados Unidos se supo el caso de una niña que desapareció cuando iba a la escuela.

Si en el caso de seguridad, dijo, uno se refiere "a lo que entiende todo el mundo como son los actos de terrorismo, Sudáfrica es muy, muy seguro".

Además de asegurar la protección, Jordaan también vaticinó que será "la mejor Copa del Mundo desde la de Uruguay en 1930", mientras que dijo que "el mundo se va a quedar sorprendido de los estadios".

Según explicó, acompañándose de varias proyecciones de las instalaciones, el estadio principal, el Soccer City, donde se celebrará la inauguración y clausura, está prácticamente acabado y sólo queda instalar el campo de juego.

En un principio, el 30 de este mes todas las instalaciones deportivas estarán prácticamente listas, y sólo quedarán lo que serán acabados como el plantado de árboles.

El problema, dijo, será lo que se refiera al alojamiento, ya que no se podrá tener a todo el mundo en la capital, Johannesburgo, con lo que habrá que acomodarlos en otras ciudades.

Para atender las necesidades de transporte, también dijo que se están construyendo mil autobuses, nuevos trenes y 200 aviones para atender a todos los desplazamientos necesarios durante el campeonato, como el de jugadores a los diez estadios que albergarán el Mundial.

"Todo el mundo debe viajar a nuestro país", animó Jordaan, cuyo deseo es que la competición saque a Sudáfrica del aislamiento vivido "por años".

Jordaan también justificó la destitución del seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Joel Santana. "La gente esperaba que se ganara pero, desafortunadamente, él perdió ocho partidos consecutivos". "Creo que ocho es suficiente", dijo con una amplia sonrisa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016