Deportes

Parreira volverá a Sudáfrica para ser seleccionador

El regreso del brasileño al frente de la selección de fútbol de Sudáfrica será anunciado mañana por la federación del país anfitrión del próximo Mundial, según aseguran hoy medios locales.

El regreso del brasileño Carlos Alberto Parreira al frente de la selección de fútbol de Sudáfrica será anunciado mañana por la federación del país anfitrión del próximo Mundial, según aseguran hoy medios locales.

"El viernes tendremos un nuevo entrenador, pero será alguien que ya antes estuvo aquí...", cita hoy el diario "The Sowetan", habitualmente muy bien informado, a un dirigente de la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) al que no identificó.

Parreira, campeón mundial con Brasil en 1994, dirigió a Sudáfrica hasta abril de 2008, cuando renunció al puesto por motivos familiares. Él mismo recomendó como sucesor a su compatriota Joel Santana, que el lunes fue despedido del cargo.

"The Sowetan" confirmó hoy también informaciones de Brasil acerca de que el presidente de la SAFA, Kirsten Nematandani, y uno de sus vicepresidentes volaron el miércoles por la mañana a Río de Janeiro para negociar.

El entrenador brasileño advirtió el miércoles que sólo aceptará volver a comandar la selección sudafricana de fútbol si los dirigentes le aseguran total autonomía y el mismo salario que recibía hasta el año pasado.

Parreira, de 66 años de edad, hizo saber sus condiciones en una charla con reporteros del canal televisivo ESPN. En su anterior etapa, el brasileño cobraba 1,8 millones de rand al mes (unos 250.000 dólares).

Pese al pedido de autonomía de Parreira, al parecer también será nombrado como director técnico Jomo Sono, ídolo del fútbol sudafricano.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic