Deportes

La Lepra sigue subiendo: venció sobre la hora 1 a 0 a Belgrano

Con un gol de penal de Ferradas a los 43' del segundo tiempo, Independiente Rivadavia venció 1 a 0 al conjunto cordobés y estiró a cinco la racha de invictos. La visita estrelló cuatro balones en los palos y mereció mejor suerte.

Palo, palo, palo, palo bonito palo es... y que bonitos fueron los del Gargantini. Porque cuatro veces dio la pelota en los palos para salvar a  Independiente, en un partido que tuvo a los postes como protagonistas. De los avances visitantes claro, que seducidos por los maderos acabaron golpeándolos hasta sucumbir a sus pies.

Y con cada yerro Celeste, una nueva esperanza Azul surgía, intentado cumplir con el dicho popular, de que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Y sí el fútbol es un deporte popular, cumplamos con la tradición dijo la Lepra. Llevándose un triunfo inmerecido por el juego, pero inobjetable en la certeza.

Una sola chance neta de gol tuvo Independiente y fue gracias a esa escapada de Ferradas que enfrentó al defensor con decisión y su toque largo preciso, dio en la mano de un alborotado marcador. Penal, a los 87 minutos de juego, y para no tropezar con la misma piedra, Ferradas cambió por gol. No como De la Vega frente a Unión, que falló sobre el epílogo.

El primer tiempo fue generador de un gran bostezo. Sobre todo por lo trabado del juego, que arrojó una paridad absoluta y dio muestras de que para el complemento deberían venir modificaciones.

La más clara de los primeros 45 estuvo en los pies de Pereyra, quien remató ante una mala salida de Carrera y la pelota dio en el palo izquierdo del arco, cruzó lentamente toda la línea y dio luego en el palo derecho, siendo finalmente despejada por Garipe. Susto mayúsculo en el Gargantini. 

Del Azul poquito y nada. Sólo un centro de Seltzer conectado por Peralta. Indudablemente el 3-4-3 propuesto por Daniel Primo, dio resultados y hasta ahí había maniatado a un Independiente inexpresivo en ataque.

El segundo tiempo pareció cambiar de bando, cuando Quiroz adelantó a sus muchachos y con Seltzer ubicado en la mitad, desprendió a Caballero como un punta más.

Sin embargo, a partir de la entrada del Colombiano Edwin Movil, Belgrano empezó a manejar los hilos, acoplándose a su compatriota Juan Mahecha  y por momentos bailando a ritmo caribeño a un Independiente que estuvo en jaque.

Movil estrelló un tiro libre en el travesaño a los 11 minutos y en la jugada siguiente fue Vásquez, quien ante una mala salida de Carrera no aprovecho el arco libre y su tiro dio en el palo. Demasiadas oportunidades desperdició el Pirata e invitó a la Lepra a levantarse.

Así fue que tras superar el sofocón, pero sin poder manejar la pelota, Independiente consiguió una salida limpia, que derivó en Ferradas, y este con su mirada puesta en el arco de Olave, encaró a Pauttaso quien tirándose aparatosamente, detuvo el balón con la mano y cometió el penal que ya todos conocemos.

Fue triunfo finalmente para el Azul, que llegó a ser cola de ratón y hoy busca ser cabeza de León. Llegó a cinco partidos invicto, le ganó cinco de los siete enfrentamientos a Belgrano, suma once de los últimos quince puntos en juego, y mira el futuro con optimismo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic