Deportes

Schumacher volvió a las pistas en Montmeló

El ex multicampeón de la Fórmula Uno probó en España la nueva Ferrari, que para la próxima temporada no tendrá ayudas electrónicas. Hizo el mejor tiempo en horas de la mañana.

Puntual como siempre, Michael Schumacher saltó al asfalto del circuito de Cataluña en torno a las 9 horas. Está claro que el piloto alemán no ha perdido las ganas ni la forma física; además, ya se sabe que es un trabajador incansable, lo que demostró introduciendo cambios en su Ferrari, que como los demás monoplazas no tendrá la próxima temporada ayudas electrónicas, señala Marca en su edición de hoy.

El medio español remarca que precisamente ésta ha sido la razón que la Scudería  esgrimió para  justificar los entrenamientos: que el heptacampeón mundial sí sabe lo que es pilotar un coche de la vieja escuela, sin ayudas electrónicas, y que su trabajo puede ser de gran ayuda para Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Por lo demás, tanto Michael como los directivos de Ferrari han explicado por activa y por pasiva que Schumi no contempla un retorno a la competición.

Además de Schumacher, en Montmeló se entrenan los españoles Pedro de la Rosa, probador de McLaren, y Roldán Rodríguez, a los mandos de un Force India -antigua Spyker-. El piloto vallisoletano confía en ser piloto oficial del equipo la próxima temporada. A destacar también al francés Sébastien Bourdais, ganador de la Fórmula IndyCar, que ha fichado por Toro Rosso.

 LOS TIEMPOS DE LA MAÑANA
1. M. Schumacher (Ferrari) 1'21.922 (64 giri)
2. Luca Badoer (Ferrari) 1'22.129 (76)
3. Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes) 1'22.687 (63)
4. Heikki Kovalainen (Renault) 1'22.802 (81)
5. Robert Kubica (BMW) 1'22.883 (56)
20. Roldan Rodriguez (Force India) 1'26.973 (87)
En Imágenes