Deportes

Nalbandian adelanta una semana su regreso a las canchas

El tenista argentino adelantará su regreso al circuito profesional al decidir su participación en el abierto de Auckland, en Nueva Zelanada, que se jugará entre el 11 y el 16 de enero.

El argentino David Nalbandian retornará al circuito de la ATP en el torneo de tenis de Auckland, que tendrá lugar entre el 11 y el 16 de enero de 2010, previo a la disputa del Abierto de Australia.

Los organizadores del torneo neocelandés confirmaron hoy la presencia del ex número tres del mundo, quien todavía se recupera de una operación en la cadera realizada en mayo pasado.

"Nalbandian es conocido por su gran consistencia, especialmente en Grand Slams, en los que alcanzó o superó cuartos de final en diez oportunidades, incluyendo una final en Wimbledon", se señala en un comunicado publicado en el sitio web del certamen de Auckland.

"Es uno de los pocos jugadores activos que tienen un récord de enfrentamientos favorable tanto frente a (Rafael) Nadal como a (Roger) Federer", agrega el parte.

En principio estaba previsto que regresara oficialmente al tenis recién en el primer Grand Slam de la temporada, que se jugará en Melbourne del 18 al 25 de enero, pero el argentino decidió adelantar su vuelta una semana, en busca de su mejor estado de forma.

Nalbandian, quien actualmente figura en el puesto 20 del ranking, optó por Auckland en lugar del torneo de Sydney, que se celebra la misma semana y donde ganó el último de sus 10 títulos.

El tenista oriundo de la provincia de Córdoba volverá a los courts un mes antes en un certamen de exhibición a realizarse los días 12 y 13 de diciembre en la ciudad de San Juan, en el que también se anuncia la presencia de sus compatriotas Gastón Gaudio y Guillermo Cañas y el chileno Nicolás Massú.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|21:20
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es Nueva Zelanda, no Nueva Zelanada
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic