Deportes

Los grandes momentos de la semana deportiva

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. El clásico que jugaron los equipos de River y Boca y que terminó igualado, se llevó toda la atención durante la semana que se nos fue.

Duro de callar: Diego Maradona visitó los estudios de Canal 7 de Buenos Aires y se despachó con munición gruesa en el programa Seis en el Siete a las Ocho que se emite de lunes a viernes por la pantalla del canal estatal.

 De todas maneras, lo más picante de la nota fue cundo el entrenador del Seleccionado Nacional se despachó con munición gruesa contra Carlos Salvador Bilardo y Daniel Vila, a quienes acusó de querer “voltear” a Grondona, el Presidente de la AFA.

 Racha positiva: Independiente Rivadavia le ganó sobre la hora a Belgrano de Córdoba y continúa subiendo en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional.

Ferradas señaló el gol del triunfo Leproso que ya llega a cinco fechas en la cual no conoce la derrota, algo que su hinchada valora y celebra.

Racha negativa: Godoy Cruz Antonio Tomba fue apabullado por Banfield, equipo que lo derrotó por un categórico 3 a 0.

 El Expreso mendocino ve debilitar peligrosamente sus números en la tabla del promedio del descenso y ya suma cinco fechas sin conocer la victoria.

 Lo siguen inflando: Lionel Messi fue elegido por los hinchas de Barcelona como el mejor jugador en la historia de ese club.

 Los números fueron categóricos en favor de La Pulga, ya que con más de un 90% desplazó a jugadores de la talla de Cruyff, Ronaldinho, Romario, Stoichkov y Maradona. 

 Un nuevo lauro para quien es catalogado como el mejor jugador del mundo, rótulo que no exhibe, lamentablemente, en el seleccionado nacional.

Terranova cambió de escudería: El piloto mendocino Orlando Terranova cambió de escudería para afrontar la próxima edición del Dakar que comenzará en los primeros días del mes de enero del año entrante.

Orly dejó BMW para defender la nipona Mitsubishi en la competencia tuerca que conmemorará el año del Bicentenario.

Un Jaguar consolidado: El mendocino Rodrigo Báez fue titular en la victoria de Los Jaguares (el segundo seleccionado nacional de rugby de importancia en nuestro país) frente a su par de Canadá.

 

El jugador del Liceo RC cumplió un buen desempeño en el juego internacional.

 

 

Una de cal y otra de arena: Deportivo Maipú vivió una semana especial.  En casa estiró su invicto a 52 partidos sin conocer la derrota, luego de imponerse por 2 a 1 ante Desamparados de San Juan.

 

La alegría no fue completa porque luego viajó a Córdoba, en donde perdió por 2 a 1 frente a Talleres, rival ante el cual perdió el invicto y la punta de la zona en el Torneo Argentino A.

 

 

El primer arquero goleador: Jorge Broun, el arquero de Rosario Central, señaló el primer gol Canalla en la victoria de su equipo frente a Independiente de Avellaneda.

 

El gol del portero de Rosario entró en la historia de esa institución, ya que Broun se convirtió en el primer arquero de ese equipo en convertir un tanto en el fútbol profesional.

 

 

Justo reconocimiento: El reconocido maestro santafesino de boxeo, Amílcar Brusa, ingresará mañana al Salón de la Fama del Boxeo Mundial de Los Ángeles. El legendario técnico fue hacedor de Carlos Monzón y de otros 11 campeones mundiales.

Brusa, quien  cumplió 87 años hace pocos días, será distinguido en el 30mo. Banquete Anual de los Campeones, que se desarrollará en el Los Ángeles Airport Marriott Hotel.

 

 

Pechito ganó en El Zonda:  José María López, con Honda Civic, quedó a tiro del campeonato del Turismo Competición 2000 al ganar de punta a punta la undécima final de la temporada 2009, que se disputó en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.

El piloto cordobés no deja de sorprender a propios y extraños, y mientras espera consolidar su sueño de correr en el Fórmula 1 en 2010, volvió a dar lecciones de manejo en la tierra de Domingo Faustino Sarmiento.

 

**********************************************************************************

Vota la encuesta de la periodista deportiva más linda de Mendoza. Mirá las imágenes en la nota titulada ¡No te lo puedo creer!.

 



 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic