Ciudad: una joven de 16 años dijo que la violaron en enero y lo denunció ayer

La chica manifestó que cuando se bajó del colectivo para ir a su escuela, un sujeto la tomó desde atrás, tapándole la boca y la nariz con un pañuelo, el cual habría tenido algún tipo de somnífero. La introdujo en un vehículo que manejaba otro hombre y la violó. Luego la dejaron abandonada. Dijo que no quería contar el hecho por vergüenza.

Una nueva denuncia por violación fue radicada en una sede judicial de Ciudad. Una chica de 16 años manifestó que fue raptada por dos sujetos cuando se dirigía al colegio, se la llevaron en un auto y uno de ellos la violó.

Según contó la joven ante las autoridades judiciales, el ataque ocurrió a mediados de enero pero guardó silencio durante todos estos meses por vergüenza; recién lo exteriorizó durante una discusión con su madre el pasado lunes.

La menor detalló que en aquel momento, alrededor de las 8, se bajó del colectivo en la esquina de Patricias Mendocinas y Barcala para ir al colegio, ubicado a pocas cuadras de allí. En los últimos días de diciembre (de 2008) había rendido una materia y fue a buscar la nota del examen.

Caminó unos metros y un individuo la tomó desde atrás; le tapó la boca con un pañuelo, el cual habría tenido alguna droga para debilitarla y la introdujo en la parte trasera de un vehículo que estaba estacionado. En el interior del coche, al volante estaba otro hombre, quien arrancó y comenzó a dar vueltas. La joven, ya mareada, no pudo precisar por los lugares que circularon.

El individuo que iba atrás con ella, le sacó la ropa y la violó. La chica, quien debido a la droga que le suministraron no tiene precisión en sus dichos, expresó que no tenía fuerzas para defenderse y lo único que recuerda es que el atacante era extranjero porque hablaba en otro idioma, el cual tampoco precisó.

La joven dijo que fueron unas tres horas las que estuvo cautiva de los sujetos hasta que la abandonaron, en un lugar que hoy no podría reconocer —indicó—. En ese sitio se quedó sentada hasta que se le pasó el efecto de la droga y luego regresó a su casa.

Este lunes, durante una discusión con su madre, le contó que había sido violada. La progenitora se alteró y convenció a su hija para que denuncie el ataque.

Antes del mediodía de este miércoles, la madre y la chica se trasladaron hacia la Oficina Fiscal Nº 13, de Ciudad, donde denunciaron el presunto sexual.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 20:46
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otra mas y van...
    Ahora a todas las violaron? Entiendo que existe el miedo, la vergüenza, pero vamos... no hagan como Zulma Lovato... "Se colgaron de mis tet...!"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'