Sospechado de pedir coimas renunció el director de la escuela de la policía local

Rodolfo Arland, sobre quien se había iniciado una investigación de tipo penal y otra administrativa por supuestas irregularidades, renunció a su cargo de director académico en el Instituto Superior de Seguridad. Denuncias anónimas habían dado cuenta, durante setiembre, de un posible delito de soborno para el otorgamiento de títulos de nivel terciario en el Instituto Superior de Seguridad.

El director académico del Instituto Superior de Seguridad Pública, Rodolfo Arland, finalmente renunció a su cargo, en medio de sospechas de un posible pedido de coimas a cambio del otorgamiento de títulos terciarios que otorga esa casa de estudios dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.

Esto fue confirmado por el titular de esa escuela de policía, Leonardo Comperatore, quien informó que “Arland dejó su cargo, por razones de índole personal, el jueves o el viernes de la semana pasada”, dijo.

La noticia se conoció luego de que Arland fuera investigado, desde el fuero penal y desde una instancia administrativa desde la misma institución educativa, por la posible comisión de un delito de soborno denunciado en forma anónima.

Arland se había ausentado de su cargo, a través de una solicitud de licencia sin goce de sueldo por un lapso de 30 días el pasado miércoles 17 de setiembre, luego de que trascendiera la posible solicitud de su parte de una coima de unos $ 10 mil a cambio del otorgamiento de un título de nivel terciario que otorga el Instituto Superior de Seguridad a sus egresados.

Según Comperatore, director general del organismo educativo, “por la denuncia anónima en su momento se armaron dos investigaciones, una a cargo nuestra –desde la escuela de policía- y otra desde el juzgado a cargo de Martearena quien, según tengo entendido, archivó la investigación por falta de mérito”, apuntó.

En tanto, sobre la investigación encarada en términos administrativos “nosotros hicimos una investigación muy profunda por lo que se llamó a la profesora y los policías que rindieron en esa mesa y a quienes estaban con él –con el supuesto alumno daminificado- en un trabajo práctico para rendir el examen final. Todos dijeron que él asistió, la profesora dijo en su declaración que estuvo presente por lo que todo apunta a que en realidad hubo un error administrativo y no otra cosa”, detalló Comperatore.

“Todo indica que fue un error administrativo. No como dijo el anónimo. Porque todos afirman que él estuvo presente –el supuesto coimeado- en el examen y que rindió. Nosotros les hemos tomado declaración como a unas 20 personas”, remarcó.

Si bien el sumario iniciado por el Instituto Superior de Seguridad no ha sido cerrado “hasta el momento no se han encontrado pruebas de que exista un posible ilícito como el denunciado en su momento”, recalcó Comperatore.

“El mal entendido sucedió cuando la profesora realizó su acta volante y con la rapidez de un eventual viaje cometió un error. Ella –la profesora- luego corrigió el error y fue allí que se interpretó como que hubo una irregularidad. Pero acá lo importante es que no hubo nada raro”, enfatizó el funcionario.
Opiniones (4)
22 de noviembre de 2017 | 02:35
5
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE SR. NO SE A QUE HA RENUNCIADO SI AUN SIGUE COMO PROFESOR TITULAR DEL FAMOSO INSTITUTO DE DEFORMACION DE MENTES DE LOS NUEVOS POLIS. POR QUE NO VAN AHI Y LO ENTREVISTAN Y VERAN LA VERDAD.
    4
  2. Esta es una mentira más del gobierno de Jaque. La inmoralidad de él y sus funcionarios ya ni merece más comentarios. SEGURAMENTE SE RECORDARÁ A ESTE GOBIERNO COMO EL MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE MENDOZA.
    3
  3. ESTE POR LO MENOS TIENE ALGO DE VERGÜENZA, PERO LOS FUNCIONARIOS IMPUTADOS POR LA JUSTICIA, SIGUEN EN SUS PUESTOS SIN SIQUIERA PONERSE COLORADOS. MIRÁ ESTE ARTÍCULO DANIEL PEREYRA Y DE JA DE ROBAR EN EL INSTITUTO DE JUEGOS Y CASINOS
    2
  4. QUE INTERESANTE !
    Este es otro hijo de la "Kakistocracia" que crearon los abusadores de la política que nacio con la reforma de fines del 98'.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia