Deportes

Para Bianchi, "Boca llega mejor" que River al superclásico

"Todo clásico es una historia diferente. En el fútbol uno cree que las situaciones se repiten pero no es tan así", aseguró el mánager del Xeneize, que confía en un triunfo de su equipo ante el tradicional rival.

El mánager de Boca, Carlos Bianchi, consideró hoy que el elenco "xeneize" "llega mejor" que River al superclásico que jugarán ambos equipos el próximo domingo a las 16:15, por la décima fecha del Torneo Apertura.

Para Bianchi, la racha positiva de tres triunfos consecutivos que logró el conjunto de la Ribera en el actual certamen, frente a Vélez, Racing y Tigre, lo pone en mejor condición que su eterno rival.

"Seguro que Boca llega mejor que hace tres semanas por haber ganado los últimos tres partidos. Eso le da una confianza al equipo como para seguir perseverando en todo lo que intentó hacer y logró en estos últimos tres", indicó el mánager en declaraciones formuladas a la página oficial del club "xeneize" www.bocajuniors.com.ar.

Por otra parte, recordó su época como técnico del equipo a la hora de disputar este tipo de encuentros y remarcó que cada entrenador debe "tratar de mantener la calma" porque "es una responsabilidad" ocupar esa cargo.

Además, negó que la jerarquía del plantel de Boca en superclásicos permita sacar cierta ventaja respecto al rival y se refirió al desempeño del crack Juan Román Riquelme en este tipo de choques.

"Todo clásico es una historia diferente. En el fútbol uno cree que las situaciones se repiten pero no es tan así. Seguro que los que tienen la experiencia como esos jugadores que jugaron tantos clásicos, como del lado de enfrente, un (Ariel) Ortega, un (Marcelo) Gallardo que jugaron tantos, hacen que estén más acostumbrados a esas situaciones", señaló.

"Pero tal vez termina definiendo el partido alguien que no tiene la experiencia de estos jugadores que venimos de citar y que pueden llegar a desequilibrar en un partido", agregó.

Respecto a Riquelme, sostuvo: "Román no tiene solamente la experiencia a nivel de club, sino también a nivel internacional y de Selección. Él sabe manejar bien estos momentos, no creo que llegue al partido con algún hándicap, va a llegar con todos los puntos a favor".

Por último, aseguró que "los clásicos son diferentes" y negó que influyan "las situaciones anteriores que está viviendo cada club".

"Los antecedentes pueden contar, pero no son tan importantes como el encontrarse bien en ese momento que toca el pito el referí", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic