Deportes

El Chelsea se aprovechó del Atlético de Madrid y lo goleó en Londres

El conjunto inglés ganó 4 a 0, con dos tantos de Kalou, uno de Lampard y otro de Perea en contra. El equipo de Sergio Agüero prácticamente se despidió de la Champions.

El Chelsea consiguió hoy su tercer triunfo en otros tantos partidos de la Liga de Campeones al golear por 4-0 a un Atlético de Madrid que prácticamente se despidió de la competición y que ya no puede disimular su crisis.

Kalou hizo dos goles, Lampard logró otro y Perea se metió el tanto en su propia portería para completar la goleada más sencilla de un Chelsea que no necesitó ni sudar. A cambio, el Atlético de Madrid volvió a ofrecer una mala imagen y Abel Resino, su técnico, se sitúa al borde del despido.

El Atlético de Madrid planteó un partido lleno de precauciones, algo que no extraña por la cantidad de goles que lleva encajados esta temporada. Así, fortaleció el centro del campo con tres jugadores "musculosos", dejando la punta para Simao, Agüero y Forlán.

El Chelsea aceptó la invitación del Atlético de Madrid y acaparó la posesión del balón, aunque no lo manejó con la precisión que cabría esperar de un equipo con futbolistas como Deco, Lampard o Ballack. Pero vivió muy plácido y suyas fueron las ocasiones más claras en la primera mitad.

El Atlético de Madrid siempre se muestra generoso y otorga muchas oportunidades por errores propios. Tira mal el fuera de juego porque no presiona y defiende mal las alas, demasiadas concesiones para un equipo como el Chelsea.

Forlán y Agüero probaron a Cech, el arquero local, pero la primera gran ocasión fue para el Chelsea. A los 16 minutos, Deco y Ballack combinaron bien y el balón quedó para que Kalou lo empujara a puerta vacía. Pero el punta del Chelsea tiró fuera ante la sorpresa general.

El partido transcurría con menos ritmo del previsto y el Atlético de Madrid echaba de menos una mayor actividad de los delantero, que no recibían balones en condiciones. Si acaso, a Forlán se le notaba con ambición.

Pero el plan del Atlético de Madrid -si es que lo tenía- se vino abajo a los 37 minutos, cuando llegó el primer gol del Chelsea. El equipo inglés realizó una gran combinación y esta vez Kalou acertó parta empujar el balón a la red ante el error defensivo de Antonio López, quien se vistió de estatua.

El Atlético de Madrid se fue al descanso con pie y medio fuera de la Liga de Campeones, mientras el Chelsea celebraba un resultado que le llenaba de ventajas para pasar a las eliminatorias.

El conjunto español no ofreció síntomas de reacción y Kalou hizo el segundo gol a los 52 minutos, en uno de los clásicos regalos del Atlético de Madrid. Hubo un saque de esquina, Antonio López volvió a dormirse y Kalou remató a la red.

Y la sentencia se produjo a los 69 minutos, con un disparo lejano de Lampard y una reacción tardía de Sergio Asenjo, el arquero español. Partido resuelto.

Sobró el resto del partido porque hasta dio la impresión de que el Chelsea no quiso romper más a su rival. Por si acaso, Perea se marcó un gol en su propia portería para agravar la derrota.

El conjunto inglés se acerca a la clasificación y el Atlético de Madrid continúa cuesta abajo en su rodada.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic