Deportes

Deportivo Maipú reaccionó a tiempo y le ganó a Desamparados de San Juan

Sufriendo más de la cuenta, Maipú logró salvar la punta y el invicto ante el Verde sanjuanino, a quien derrotó por 2 a 1. Guillermo Tambussi fue el héroe de la noche al convertir los dos goles de la escuadra Cruzada.

Con más garra que fútbol, Deportivo Maipú logró doblegar por 2 a 1 a Sportivo Desamparados de la provincia de San Juan, en un juego válido por la décima segunda fecha del Apertura del Torneo Argentino “A”. Gonzalo Parisi anotó para la visita, en tanto que Guillermo Tambussi en dos ocasiones marcó para el local.

 

Sin jugar de la mejor manera, el equipo mendocino superó un durísimo escollo, tras doblegar al Víbora sanjuanino. Y no fue una tarea sencilla la que tuvo que resolver el elenco Cruzado, ya que la visita se armó como para que el local no llegara con peligro a campo rival.

 

Sin embargo, el dominio Botellero se hizo sentir y en el primer cuarto de hora, el árbitro del encuentro pitó penal para Maipú; Leonardo Torres pateó sobre el costado derecho del portero Puyutano y el balón se estrelló en el palo, evitando éste la apertura del marcador.

 

A partir de allí el andamiaje del partido se desdibujó, porque los conducidos por Carlos Sperdutti no encontraron los caminos correctos para doblegar la defensa contraria; y menos el Víbora, que poco hacía de tres cuartos de cancha hacia adelante.

 

En la etapa complementaria se vio otro encuentro. A los 4´ de tiro desde los doce pasos Desamparados se puso arriba en el tanteador de la mano de Gonzalo Parisi, quien remató fuerte y al medio del arco lejos del alcance del arquero Martín Ríos.

 

Maipú con la historia a cuestas poco a poco se acercó con escaso peligro a las inmediaciones del área sanjuanina. Sin claridad en el ataque, el empate llegó de la manera más impensada, ya que el portero Luis Mingolla le servió la pelota a Tambussi en una mala salida y éste no perdonó el error.

 

La igualdad parecía inamovible, pero faltaba una emoción más. Sobre el final otra vez Tambussi, entre un montón de piernas, sacó un remate bajo que se metió por el palo derecho. 2 a 1 y a cobrar.

 

Deportivo Maipú no jugó para nada bien. Sin embargo, el Botellero obtuvo tres puntos más que lo dejan solo en la punta y de esta manera estira a 52 partidos los invictos en casa 

 
Deportivo Maipú (2): Martín Ríos; Víctor Benítez, Ricardo Bernay y Luis Carbajal; Silvio Molina, Enzo Imbesi, Lucas Parisi, Luciano Córdoba; Leonardo Torres; Guillermo Tambussi y Nicolás Aguirre; DT: Carlos César Sperdutti.

Desamparados (1): Luis Mingolla; Lucas Ceballos, Pablo Borches, Juan Sosa y Omar Díaz; Hernán Lamberte, Emanuel Campo, Matías Garrido y Adrián Benito;  Franco Gizzi y Gonzalo Parisi; DT: Leonardo Recúpero.

Goles: ST: 4' Gonzalo Parisi (SD) de penal; 19 y 41' Guillermo Tambussi (DM).

Cambios: ST: 11' Oscar Sainz por Gizzi (SD), 14´ Patricio Landa Garza por Molina (DM), 31´ Dante Sosa por Aguirre (DM), 34´ Darío Rodríguez por Garrido (SD) y 43´ Germán Clop por Tambussi (DM) 

Incidencias: a los 6' del ST expulsado Borches (SD) pordoble amonestación.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Árbitro: Flavio Márquez (Paraná)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
2 de Diciembre de 2016|14:49
5
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Paulitad
    comentario idiota si los hay, por si no sabés existe lo que se llaman estadísticas. Seguramente tu pobre comentario, además de provenir de tu única neurona femenina, también deja ver bastante envidia, no?
    4
  2. GRANDE CRUZADO...!!!! QUE ALEGRIA TAN GRANDE...!!! NO SE CONTABILIZAN PARTIDOS AMISTOSOS. EL INVICTO EN LA CANCHA DE MAIPU VIENE DEL ARGENTINO B 2006. EXCEPTO UNOS PARTIDOS QUE SE HIZO DE LOCAL EN EL ESTADIO MALVINAS, LOS CUALES TAMPOCO PERDIO NUNCA. GRACIAS GUILLE!!! ES IMPRESIONANTE VERTE CORRER EN LA CANCHA..!!! QUE JUGADORAZO...!!!!! FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL Y AL CUERPO TECNICO..!!! NOS VEMOS EN GAYLLERES...!!!
    3
  3. Eso que hablan de los 52 partidos invictos en su casa es por que estan contando los partidos amistosos tambien? Porque con lo mentirosos que son los Sperdutti.
    2
  4. La verdad que este equipo es digno de imitar.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016