Deportes

Una nueva derrota sume al Liverpool en la crisis y deja solo a Benítez

Tras su cuarta caída consecutiva, ante el Lyon, el popular equipo inglés está en plena crisis y su entrenador español se encuentra más solo que nunca desde que llegó al club en 2004.

Cuando los propietarios estadounidenses del club inglés quisieron despedir a Benítez hace un año, los hinchas salieron a manifestarse para salvar al que consideraban como el hombre que consiguió el milagro de Estambul y de la victoria en la Champions en 2005.

Pero el martes su decisión de sustituir al israelí Yossi Benayoun por el ucraniano Andrei Voronin al final del partido fue recibida con abucheos del público, un hecho insólito en Anfield. Además los hinchas retiraron la bandera con la cara del español de la tribuna y sólo quedaron a la vista las efigies de sus legendarios predecesores Bill Shankly y Bob Paisley.

Tras el tradicional Youll never walk alone, el himno del Liverpool, el estadio del club inglés pareció sumirse en un silencio que no augura nada bueno para Benítez: los hinchas reds y los directivos del club consideran al español, en mala situación en la Premier y en peligro en la Champions, el principal responsable del fiasco.

"Quejarse de la falta de dinero ya no basta. Cuando se llevan cinco años y se han comprado 68 jugadores hay que dar más", dijo el "histórico" Graeme Souness, ex entrenador y ex jugador del club.

De los 14 jugadores que salieron al campo contra el Lyon once fueron contratados por Benítez. "Fueron tan previsibles... Fue un partido muy, muy flojo, sólo parecían estar esperando un error del Lyon", dijo Souness.

El Liverpool parece ser, al menos de momento, un equipo de dos jugadores: con el atacante español Fernando Torres (que no jugó el martes) y el centrocampista inglés Steven Gerrard (que salió lesionado) los Reds consiguen ganar dos de cada tres partidos.

Pero cuando falta alguno de los dos, la proporción de victorias cae al 40 por ciento y el Liverpool se convierte en un equipo mediocre, que probablemente tendrá dificultades para mantenerse entre los cuatros primeros de la Premier ante la potencia financiera del Manchester City o el entusiasmo de equipos como el Totthenham o el Aston Villa.

Para clasificarse para los octavos de final de la Champions, Rafa Benítez sabe que tendrá que ganar los tres últimos partidos de la fase de grupos, incluyendo el encuentro contra el Lyon dentro de dos semanas.

Sólo esas victorias podrían salvar la temporada del Liverpool y, de paso, la cabeza de su entrenador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016