Deportes

Almeyda: "Con Boca nos sacaremos chispas"

"Todos los superclásicos son especiales, cada uno se vive de manera diferente", aseguró el experimentado volante que se perfila para ser titular el fin de semana en el estadio Monumental.

El mediocampista de River Matías Almeyda aseguró que su equipo y Boca saldrán a ganar en el superclásico del próximo domingo y se “sacaran chispas”.

”Todos los superclásicos son especiales, cada uno se vive de manera diferente. El domingo imagino que contra Boca nos sacaremos chispas”, aseguró el experimentado volante que se perfila para ser titular el fin de semana en el estadio Monumental.

River mostró una mejoría en su rendimiento después de terminar con el arco en cero ante Huracán, pero no puede salir del fondo de la tabla y está lejos de la clasificación a las Copa Libertadores, de la que se encuentra a 11 puntos.

”Esperemos que el superclásico marque el comienzo de una serie de triunfos para nosotros, porque ya hace algunos partidos que venimos jugando mejor, pero en el fútbol de hoy lo que importa son los resultados”, subrayó.

“Contra Huracán se notó otro River más allá de que no ganamos. Nos está faltando ese gol, un triunfo para dar ese paso que necesitamos hacia delante”, agregó.

Almeyda volverá a jugar un superclásico después de 13 años, pero más allá del tiempo se acuerda de las sensaciones que se viven los días previos, posteriores y dentro del campo de juego.

“Estoy orgulloso de tener la chance de jugar el próximo encuentro, hace unos años me llamaban en la semana previa y yo decía que pagaba por estar. Lo voy a disfrutar y dejar el alma porque nunca se sabe si es el último superclásico”, apuntó.

En la previa, Boca llega mejor que River por el rendimiento de sus individualidades, pero en la historia de estos partidos quedó demostrado que no importa el momento que atraviesen los protagonistas.

“El jugador en este tipo de partidos siempre da un poquito más de lo que tiene. Que ellos también se preocupen por nuestros jugadores, porque nosotros sabemos a quien no tenemos que dejar pensar”, advirtió.

En ese sentido, Almeyda remarcó que “Riquelme es un gran jugador siempre hace diferencia y no hay que regalar terreno, pero Boca tiene otros jugadores y River también tiene los suyos”.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso que Almeyda juegue de defensor en el último partido, aunque para el próximo fin de semana volvería a la mitad de la cancha para repartírsela con Nicolás Domingo.

”Mientras le sea útil al equipo no me molesta jugar donde decida el entrenador. Y si me tocara estar afuera el pensamiento sería el mismo. Obviamente, uno disfruta más cuando juega, pero si juego o no, no me cambia el pensamiento”, sostuvo.

Almeyda consideró que no debe hablar con los más jóvenes para que tomen conciencia sobre la importancia de jugar el clásico más importante del fútbol argentino.

”Todos son conscientes del partido que se viene y todos lo tienen que disfrutar es importante trabajar para llegar bien son partidos que no estamos para regalar nada por como venimos”, concluyó.

A cuatro días del superclásico todo parece indicar que Almeyda continuará en el equipo titular junto a Diego Barrado y Nicolás Domingo en la primera línea de mediocampistas, y en River esperan que haga pesar su experiencia para comenzar una levantada.
 

 
 
Volver a Portada  
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic