Deportes

Monzón: "Contra River ni siquiera pensamos en un empate"

"Nosotros pensamos que si le ganamos el domingo a River vamos a acercarnos a los punteros y si no le ganamos sabemos que esto se va a transformar en un infierno", dijo el lateral de Bocal

El lateral izquierdo de Boca Luciano Fabián Monzón le dijo a Télam que ni siquiera piensan en la posibilidad de empatar el domingo ante River y remarcó que los clásicos hay que ganarlos.

“Nosotros pensamos que si le ganamos el domingo a River vamos a acercarnos a los punteros y si no le ganamos sabemos que esto se va a transformar en un infierno, por eso, ni siquiera está en nuestra mente empatar el partido, porque los clásicos hay que ganarlos, se juegue como se juegue”, expresó Monzón en diálogo con Télam.

“Boca viene levantando el nivel de su juego. Las tres victorias consecutivas nos dieron mas confianza para seguir buscando los triunfos, por eso el clásico lo vamos a encarar con una actitud ganadora”, agregó.

Monzón, al ser consultado por Télam respecto del por qué Boca llega como favorito al Superclásico, respondió: “en este tipo de partidos no hay favoritos, pero las virtudes que tiene el equipo son las ganas que muestra para ganar los partidos, y mejoramos a nivel colectivo e individual”.

“El cuerpo técnico nos alienta permanentemente para que las cosas nos salgan de acuerdo a lo previsto, y este partido lo queremos ganar sí o si”, sentenció.

“No sólo queremos ganar –prosiguió Monzón- por la trascendencia del triunfo en un clásico y porque es el rival de toda la vida, sino porque serán tres puntos muy valiosos para nuestro objetivo de luchar por el titulo y conseguir la clasificación para la próxima Copa Libertadores de América”.

Monzón, quien jugará por segunda vez el superclásico, remarcó: “este partido representa un gran desafío, es algo muy lindo enfrentar a un rival de siempre, y por eso me siento un privilegiado de poder jugar este clásico”.

El futbolista que surgió en las divisiones inferiores de Boca Juniors y que luego pasó al Betis, de España, para retornar este año a la entidad de la ribera, comentó que durante la semana previa al superclásico “todo se vive en forma diferente”.

“La gente en la calle nos piden que ganemos el partido, la prensa permanentemente nos solicita notas, el clima que se vive es especial, y por eso es importante estar en un clásico así”, afirmó.

Respecto de la actitud que tomará Boca en el Monumental, Monzón explicó: “el equipo jugará con la mismas ganas de siempre, aunque ellos tendrá a su favor el apoyo de su gente, pero Boca es Boca, también nuestra hinchada nos va a alentar”.

“Nosotros sabemos que a River no le vienen saliendo bien las cosas y nosotros venimos ganando, y esto te genera una gran confianza en el equipo”, añadió.

En otro tramo de su diálogo con Télam, Monzón abordó el tema del seleccionado nacional y la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, y al respecto dijo que se siente parte del logro del equipo que dirige Diego Maradona.

“Yo me siento parte de la clasificación. Y le tenemos que agradecer a Bolatti y Palermo, por habernos dado también gran parte de la clasificación. A Palermo porque como dijo Diego nos dio vida para buscar el pasaje al Mundial en Uruguay y a Bolatti porque hizo el gol del triunfo que nos aseguró la clasificación”, comentó.

“Cuando regresé a Boca todos mis compañeros mi felicitaron y me cargaban porque me decían que sólo había jugado 20 minutos, pero como te dije, me siento parte de la clasificación y sueño con ir a Sudáfrica”, concluyó. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016