Deportes

Bachelet y Bielsa arrasan en las encuestas entre los chilenos

El DT de la selección y la presidenta son los personajes con más apoyo en Chile, revelaron sondeos de opinión. El argentino tiene una imagen favorable del 85%, y la mandataria del 69%.

Según un estudio de la empresa IPSOS, un 85 por ciento de los chilenos cree que el fútbol del país mejoró el último año gracias al trabajo de Bielsa, que llevó a la selección al Mundial de Sudáfrica 2010.

Bielsa y Bachelet se han prodigado elogios mutuos las últimas semanas. "Somos los MB de Chile", le dijo Bachelet a Bielsa, al visitar a la selección tras la clasificación mundialista.

Bielsa, en tanto, confesó en su momento que él siempre le dice a sus jugadores que él desea ser para ellos, lo que Bachelet es para el país, en términos de liderazgo.

La presidenta, que dejará el poder en marzo de 2010, cuenta con un respaldo histórico de un 83,2 por ciento de la población, debido a su buen manejo de la crisis económica, según un estudio de la empresa IPSOS.

El gobierno, en tanto, tiene un respaldo del 69,1 por ciento, que no logra traspasar aún al abanderado presidencial oficialista, el senador Eduardo Frei, con un 27 por ciento de apoyo para los comicios de diciembre.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|18:56
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile