Relajate y viajá imaginariamente en el Tren Trasandino

Hoy subieron al portal YouTube imágenes conseguidas por Celuloide TV del viejo Ferrocarril Trasandino. Las compartimos con vos, que probablemente no lo conociste, pero te intriga ver esas vías tendidas entre túneles en plena cordillera.

Con los ojos largos, uno pasa por la ruta internacional a Chile y ve esas vías tendidas, atravesando las montañas en su parte más empinada del continente.

Los más viejos, hablan de un tren que solía internarse en sus entrañas: el Ferrocarril Trasandino. Pero los más jóvenes sólo deben recurrir a la imaginación a la hora de crear una imagen ficticia sobre aquello.

Por suerte, hoy subieron a YouTube imágenes inéditas del tren. Subite y cruzá a Chile. Mirá:

Aquí, encontramos otras imágenes. Muestran la situación actual de las vías mediante fotografías:

Un entusiasta del tema como es Pablo Anglat -experto, coleccionista y conocedor del asunto ferroviario-subió estas imágenes que, según calcula, datan de los años 60:

 

Opiniones (8)
14 de diciembre de 2017 | 18:34
9
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ has logrado emocionarme por las imagenes que vi, el ascenso de un tren que trabajo por años, una amocion ver esos muchachos cubriendo los rieles con arena para que las ruedas de la locomotora no resbalara. todo fue a pulmon.despues un gobierno de M como los muchos que hemos soportado , borro el trasandino quitandonos a los mendocinos una ilusion , hoy esperamos que se cumpla esa vieja ilusion y podamos ver salir al trocha angosta para siempre,
    8
  2. Cuanta desidia, cómo nos hemos equivocado...eligiendo a los gobernantes de turno!! estas imágenes son el testimonio de lo poco que valoramos el trabajo y esfuerzo de aquellos argentinos que realmente hacen patria... Lo lamentable es la pérdida de este tendido del ferrocarril... y de los pequeños pueblos que han desaparecido... Gracias por las imagenes, dan ganas de recorrer esas vias, y vivir la aventura de viajar!!!
    7
  3. que bueno poder ver esta parte de nuestra historia... espero que los que no tuvimos el placer de conocerlo... algún día se nos cumpla!!! felicitaciones a su autor.
    6
  4. yo no las vi jamas, y pocos las hemos visto, tengo 21 años, y me emociona ver lo que tuvimos y pagamos para no tenerlo, duele ver todo eso. Entre alejandro v y muy bueno el sitio, creo que la gente de mdzl tendria que entrar y darle el credito, tambien que publique esta video grandioso que se ve con el hotel puente del inca en funcionamiento y todo. http://www.celuloide.tv/category/el-tren/
    5
  5. ERA CONFORTABLE, TENIA UN SALON BAR CON SILLONES NO FIJOS Y LINDOS TAPIZADOS, LIMPIO Y TE SERVÍAN CON ESMERADA ATENCIÓN. LLEGABAS A DESTINO RELAJADO Y CONTENTO. FUE UNA GRAN PERDIDA.
    4
  6. Es tanta la indignación que me dá todo esto mereciendo el calificativo de IMPERDONABLE, que no me atrevo a abrir You Tube, pues no me alcanzarán los calificativos para los responsables de TANTO DAÑO Y DESTRUCCIÓN. ¿Cómo es posible que algo que se hizo con tanto sacrificio, en épocas en que no existía nada hecho, no existía la tecnología y las máquinas viales de hoy, donde como consecuencia de dicha obra también murieron muchos obreros, sin embargo de la noche a la mañana se haya destruído todo? ESTO SÓLO PASA EN LA ARGENTINA Realmente ¡LAMENTABLE!
    3
  7. Qué pérdida grande para el país. Qué inútiles son los gobernantes, no se salva ninguno. Cada día me duele más haber visto partir desde Mendoza el último tren de pasajeros.
    2
  8. Estas imágenes estan en el sitio celuloide.tv , se vieron la semana pasada en el programa de tv celuloide tv asi que la verdad no son tan ineditas, si quieren ver mas inmagenes de mendoza de este tipo entra a www.celuloide.tv. Muchas gracias y chequeen bien antes de poner inéditas!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho