Una fecha cargada de dolor e impotencia: hoy harán una marcha por Mayra para pedir justicia

Hoy la chica que fue violada y asesinada en Junín cumpliría 16 años. Las personas que conocieron a la adolescente realizarán una nueva manifestación para recordar que la violencia no le puede ganar a la vida. El encuentro será a las 17.30 en la plaza del distrito Los Barriales.

La familia Tarifa se prepara para el cumpleaños de Mayra en un año demasiado distinto: ella no está presente porque alguien la violó y la asesinó en marzo pasado. El próximo 23 de octubre ella cumpliría 16 años y sus allegados quieren recordarla en la fecha para pedir, sobre todo, justicia. El reclamo se hará el viernes a las 17.30 en la “Plaza de Los Barriales”.

La manifestación está siendo organizada por la ONG “La Otredad” , desde la cual piden que se asista para “que la violencia y la muerte no nos sea familiar. Salgamos a la calle y exijamos justicia pero también exijamos la verdadera igualdad entre hombres y mujeres”, reza el texto que se ha distribuido a través de folletos y mail para realizar la convocatoria.

Mayra desapareció el 25 de marzo cuando se dirigía a la escuela San Martín Labrador de Junín pero nunca llegó a destino porque alguien la interceptó y la habría subido a un auto. Al otro día, el cuerpo de la chica apareció flotando en el Canal Montecaseros de Medrano. A las pocas horas ya se había confirmado la triste verdad: la adolescente había sido violada –se le encontró lesiones vaginales y anales- y asesinada.

“Es importante saber y comprender que lo que le pasó a Mayra y a muchas otras mujeres no es un problema de inseguridad. Es un problema de violencia hacia las mujeres. Si viviéramos en una sociedad en que las mujeres no fuéramos vistas como un objeto no existirían más casos como éste, no habría violaciones”, invita a reflexionar la invitación a la marcha realizada por la ONG.

La concentración se hará a las 17.30 en la plaza para luego caminar por las calles del distrito Los Barriales que Mayra caminó más de una vez. Familiares y amigos pretender recordar especialmente a la chica para que su muerte no sea en vano y que, si alguien no permitió que ella festejara un nuevo año de vida, que ese alguien sea puesto tras las rejas.

Para quienes quieran unirse al reclamo del caso de Mayra y vivan en San Martín, deben tomar, desde Palmira, el colectivo “Expreso Rivadavia por Barriales” o cualquier otro ómnibus que vaya al distrito de Junín. Para quienes viajen desde Mendoza, el colectivo sale por plataforma 56 de la Estación del Sol a las 17.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 01:15
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En este país la policía y la justicia están sospechadas por todo, por negligentes, lentos, etc., y si de la zona este se trata, peor!!! Que conjunción específica para el delito hacen los poderosos en este paraiso de Mendoza! Voy a hacer una sugerencia, Sr. Carlos Ciurca: Ud., que dicen es un funcionario comprometido con su labor, empiece a investigar a la propia fuerza policial, quizá y no lo tome como denuncia, encuentre algo, y así le podrá llevar algo de alivio al dolor de la familia que espera justicia por su hija... Me da miedo pensar que es tamos ante otro caso Bordón o Guardatti.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial