Deportes

Archubi será citado a declarar por el caso de doping

El jugador de River que pidió la contraprueba del doping que dio positivo, aparentemente por marihuana, fue convocado por el juez Claudio Bonadío para hacer su descargo. También citarán a los médicos del plantel.

El Dr. Claudio Bonadío, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, citará a declarar al jugador de River Rodrigo Archubi luego de que se le encontrara una sustancia prohibida (aparentemente marihuana) en el antidoping del partido correspondiente al empate entre River y Gimnasia, 2-2, del actual certamen Apertura.

El fiscal pedirá la declaración del jugador y de los médicos del plantel superior de River, partes que solicitaron la contraprueba de dicho control antidoping.

Rodrigo Archubi, en lo deportivo, será sancionado una vez que se constate que la contraprueba dé positiva. Al ser un caso sin antecedentes, el volante recibiría un castigo con la mínima sanción, algo así como 5 meses de inactividad profesional.

Desde el costado estrictamente judicial, su convocatoria es meramente testimonial ya que ningún ciudadano puede ser sancionado por consumir individualmente, no así por comercializar. Entonces, Bonadío buscará por intermedio de Archubi y los médicos de River encontrar pistas que lo lleven a los distribuidores de la sustancia en cuestión. Un hecho protocolar que nunca (o casi nunca) lleva a esclarecerse con nombres y apellidos puntuales.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic