Google, Facebook y Twitter, apuntan a los proyectos solidarios

Twitter producirá vinos, Google demuestra las ventajas de los automóviles eléctricos y Facebook impulsa la ayuda entre usuarios. Las redes sociales amplían su campo de acción.

Las redes sociales no se conforman con ser las actuales reinas de Internet, y anuncian proyectos solidarios que poco o nada tienen que ver con las comunicaciones.

Un claro ejemplo es Twitter, que ya ha anunciado que producirá una serie limitada de botellas de vino, que se venderán a 20 dólares, sólo en Estados Unidos. Una cuarta parte de los beneficios se donarán a la ONG 'Room to Read', que lucha contra el analfabetismo en el Tercer Mundo, según publica EITB.com.

Twitter mantendrá informados a sus usuarios de la evolución de esta primera generación de vinos, a través de mensajes.

Yahoo también pone en marcha proyectos solidarios a través de su división humanitaria, 'Yahoo for good'. Tiene en marcha distintas iniciativas en áreas como medio ambiente, protección del consumidor, seguridad en Internet o libertad de expresión.

De hecho, da un día libre al año a sus empleados para trabajar como voluntarios en el proyecto que deseen.
 
El caso de Facebook es muy parecido. A través de 'Facebook for good' dan opción a sus usuarios a que compartan sus experiencias sobre cómo esta red social les ha ayudado a impactar positivamente en su comunidad o hacer feliz a alguien.

"Encontré un perro perdido y gracias a Facebook localicé a su dueño a 2.400 kilómetros de distancia", contaba recientemente una usuaria de la red social.

Pero las más activa es Google, que tiene su propia ONG. Google.org invierte en empresas que trabajan en proyectos para abaratar la producción de energía eólica, solar-termal y geotérmica y concede becas a investigadores. Los trabajadores de Google pueden dedicar un 20% de su tiempo de trabajo a proyectos de este tipo, que consideren interesantes.

Como ejemplo, los conductores del Street View han probado varios automóviles eléctricos para comparar su consumo con otros modelos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:08
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes