Deportes

Argentina jugará con Nigeria y Croacia antes del Mundial

El equipo de Diego jugará un amistoso en Zagreb contra Croacia el 15 de noviembre, tres días antes del partido ya acordado entre Argentina-Nigeria en Londres para el 18.

Las federaciones de fútbol argentina y croata están negociando disputar un amistoso en Zagreb contra Croacia el 15 de noviembre, tres días antes del partido ya acordado Argentina-Nigeria en Londres, señalaron hoy los medios locales.

El secretario general de la Federación croata (HNS), Zorislav Srebric, dijo que existe un gran interés por la oferta argentina, pero su aceptación es incierta por una condición presentada por la parte argentina.

"Argentina desea que nosotros le devolvamos el favor y visitemos Buenos Aires ya en diciembre, pero no tenemos fechas libres en ese mes", dijo Srebric al diario 'Vecernji list'.

La HNS intentará convencer a los visitantes argentinos para encontrar una fecha aceptable para ambas selecciones, ya que no quiere desperdiciar la oportunidad de hospedar al doble campeón mundial por segunda vez en su historia.

Croacia recibió a Argentina de Maradona, Caniggia y Redondo en mayo del 1994, antes del Mundial en Estados Unidos en un partido que empataron a cero en el Estadio Maksimir de Zagreb.

Los dos equipos se enfrentaron en 1998 durante el Mundial de Francia y el encuentro se saldó con una victoria sudamericana por 1-0.

Un tercer partido fue un amistoso en Zúrich en marzo del 2006, ganado esa vez por los croatas por 3-2, gracias al gol definitivo de Dario Simic en el minuto 90.

Croacia necesita medirse con un rival importante en los próximos meses para tapar el hueco que ha dejado su fracaso en la eliminatoria para el Mundial de 2010 de Sudáfrica y la llegada de los hombres de Maradona serían como una consolación.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial