Deportes

La sub 17 ya está en Nigeria esperando el Mundial

El equipo conducido por José Luis Brown arribó a la ciudad de Abuja, donde a partir del sábado comenzará su participación en el Mundial. Su primer rival será Honduras y después jugará ante Alemania y el local.

El seleccionado argentino Sub 17 arribó hoy a la ciudad de Abuja, Nigeria, para tomar parte desde el sábado del Mundial de la categoría. El equipo dirigido por José Luis Brown arribó procedente de Alemania, país en el que desarrolló un tramo de la preparación y en el que celebró encuentros amistosos.

El conjunto albiceleste efectuará mañana la primera jornada de entrenamiento, en turno vespertino. Previamente los chicos serán recibidos por la embajadora Susana Pataro, en la sede diplomática ubicada en una ciudad que tiene casi 900 mil habitantes y está situada en la confluencia de los ríos Niger y Benue.

Argentina integrará el Grupo A y debutará en la competencia el próximo sábado frente a Honduras. Tres días más tarde se medirá con Alemania y cerrará su intervención en la primera fase frente al local, Nigeria.

El equipo de Brown disputó en la tarde del lunes un encuentro amistoso ante un combinado juvenil del Hoffenheim alemán, al que le ganó por 2-0, con tantos de Eduardo Rotondi (Argentinos Juniors) y Esteban Orfano (Boca Juniors).

Al cabo de sus anteriores presentaciones en Copas del Mundo de la categoría, Argentina consiguió en tres oportunidades el tercer y último escalón del podio. Las medallas de bronce se lograron en Italia 1991 (triunfo ante Qatar), Ecuador 1995(victoria sobre Omán) y Finlandia 2003 (éxito ante Colombia).
En Imágenes