Un perro atacó ahora a un entrenador de fútbol

El Bolsón. Un entrenador de fútbol barrial sufrió el ataque de un Mastín Napolitano de gran porte, lo que le produjo serias heridas en su rostro. Ayer le practicaron una operación quirúrgica en el hospital para recomponer tejidos.

El hecho ocurrió a las 18:30 del lunes, cuando Elvio Fermín, director técnico del club Holmus, se acercó a una vivienda junto al complejo deportivo del barrio Usina donde practica con chicos. Al parecer se asomó por encima de una empalizada de madera y fue allí cuando recibió el ataque del perro, que le saltó directamente a la cara y le aplicó dentelladas a la altura de la nariz y la frente.

Otra versión indica que el perro se habría soltado pero la dueña lo desmintió. Dijo en cambio que "por suerte estábamos en la casa y pudimos sujetar al perro de inmediato".

La misma mujer, quien alquila el inmueble, radicó una denuncia en la Comisaría 12 porque "los vecinos amenazaron con quemarnos la casa y echarnos del barrio. Nosotros no nos metemos con nadie, el Mastín sale bastante seguido a la calle donde andan chicos todo el día y jamás agredió a nadie. Lo que pasa es que este hombre invadió su territorio", justificó, mientras acariciaba mansamente la cabeza de su animal, ahora atado.

Otra acusación cruzada hicieron los padres de los jugadores del club Holmus por las lesiones recibidas por el entrenador, y la policía intentó ayer establecer qué había sucedido a través del relato de testigos. En tanto, se descartó sacrificar al perro porque El Bolsón "es un municipio no eutanásico, consagrado en la carta orgánica", explicaron.

En el barrio los padres pidieron también la intervención del juez municipal de Faltas por "el peligro que significa ese perro para los chicos. Al lado de la canchita está la escuela, donde hay movimiento todo el día. Imagínese si semejante perro se suelta y los ataca", indicó una de las madres preocupadas.

El problema con los perros tiene muchos antecedentes en El Bolsón, donde hubo varios intentos de articular una perrera dependiente de la comuna. Siempre la legislación local chocó contra los argumentos de la Sociedad Protectora de Animales. Lo cierto es que se cuentan por docenas los perros que vagan libremente por las calles del centro y los barrios, desparramando bolsas de residuos y atacando a residentes y turistas.

Fuente Diario Río Negro

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:22
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes